GALLOS BLANCOS SEGUIRÁ EN LIGA MX: Asume SAE control del equipo de Querétaro, pero seguirá en Primera División

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El club Gallos Blancos de Querétaro permanecerá en la Liga MX, pues hasta el momento no ha sido desafiliado, aunque aún se busca a un administrador o la persona moral que pueda adquirir la franquicia.

Lejos de formalizar la compra del club por parte del empresario Miguel Ángel Sánchez, quien apenas el jueves 8 se ostentó como el nuevo propietario de los Gallos Blancos, el presidente de la Liga Mx, Decio de María, informó esta noche que recibieron una notificación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en la que se indica que la franquicia está bajo su administración y que además las autoridades piden tiempo para tomar conocimiento del bien bajo su custodia.

“El club Querétaro no ha sido desafilado; no es el interés desafiliarlo. Se está trabajando de la mano de este organismo para nombrar un administrador o se pueda encontrar una persona moral con la capacidad para adquirir al equipo”, precisó De María al término de la reunión del Consejo de Dueños.

En el caso del presunto nuevo propietario, De María sentenció:

“No me merece ningún comentario, porque quienes lo deben juzgar son ustedes. El silencio por parte de la liga es suficiente”.

En cambio, aceptó el interés de Grupo Pegaso, propiedad de Alejandro Burillo, por hacerse de la franquicia del Querétaro, y reveló que otros empresarios se han acercado con la misma finalidad, sin precisar detalles.

Además, negó que TV Azteca asuma la administración del club.

“TV Azteca juega un papel como acreedor porque entre los pasivos de Gallos Blancos está el contrato de televisión que firmó el dueño (Amado Yáñez). No está en este tema para comprar al Querétaro, no es del interés ni la solicitud”.

La Liga Mx confía en que la situación del equipo Querétaro se resuelva antes del inicio del próximo régimen de transferencias, el 3 de junio, para que pueda inscribir a sus jugadores en el referido draft. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook