GREG SÁNCHEZ, INVESTIGADO EN ARGENTINA: Denuncian al ex Alcalde de Cancún por ‘lavado de dinero’ en la compra de un campo en una provincia

2
44

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), delegación Posadas, denunció este martes por lavado de dinero al empresario mexicano Gregorio Sánchez Martínez, ex intendente de Cancún, por la compra de un campo en proximidades de La Paz.

La información fue confirmada por el propio organismo, a través de un comunicado de prensa oficial, donde se indicó que AFIP suspendió preventivamente el CUIT del vendedor y del empresario mexicano, remitió a la Unidad de Información Financiera (UIF) el Reporte de Operación Sospechosa y notificó de la maniobra al Servicio de Administración Tributaria de México.

La transacción consiste en la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos que se efectivizó mediante la donación de 2 millones de dólares por parte de Gregorio Sánchez Martínez a uno de sus hijos. AFIP detectó que la operatoria no fue bancarizada y que el empresario mexicano tiene causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas.

El campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4×4 especialmente adaptados.

La denuncia de AFIP se radicó esta mañana en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Misiones, en virtud de que el domicilio fiscal de Sanchez Martinez está en dicha ciudad.

A su vez, AFIP suspendió preventivamente el CUIT del vendedor y del empresario mexicano. También remitió a la Unidad de Información Financiera (UIF) el Reporte de Operación Sospechosa y notificó de la maniobra al Servicio de Administración Tributaria de México.

También, AFIP informó a ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos) a los efectos de coordinar acciones conjuntas por la operatoria de explotación del campo. (Fuente: Análisis Digital)

NO HE HECHO NINGÚN NEGOCIO ILÍCITO, DICE ‘GREG’

El ex Alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, mediante un comunicado, rechazó “categóricamente” la información publicada hoy diversos medios de comunicación y redes sociales en torno a la compra de manera ilícita de un campo en Argentina.

Sánchez Martínez aclaró: “No he hecho negocio alguno de manera ilícita. No quiero, de ninguna manera, que se desate nuevamente una guerra mediática en mi contra, ya que me encuentro muy tranquilo en compañía de mi familia y sin problemas de ninguna índole”.

Afirmó que desconoce los motivos “por los cuales se ha emprendido nuevamente una campaña de desprestigio respecto a los negocios que realiza, ya que sus empresas siempre se han desarrollado en estricto apego a la ley.

“Todo lo publicado el día de hoy por diversos medios de comunicación, así como notas en internet referentes a mi persona, son completamente falsos. Es una total calumnia, ya que nada de lo que ahí exponen es verdad”.

Gregorio Sánchez no negó, pero tampoco aclaró la circunstancias de la compra del campo que le atribuyen en la provincia argentina de Entre Ríos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. quiere sacar cocaina por Argentina via Progreso o hacia Europa! fijate se internacionalizo el narcoindio este

Los comentarios están cerrados.