VILLAS OTOCH, UN ‘FOCO ROJO’: Policías y militares entrarían al populoso fraccionamiento ante desbordada delincuencia

0
41

CANCÚN, MX.- Las corporaciones policiacas y militares entrarán en conjunto al Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, al ser considerado como uno de los focos rojos de la ciudad, ante constantes ilícitos, alborotos y hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Sobre esta situación de inseguridad en la Región 259, el secretario municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, reconoció que el mapa geodelictivo de la ciudad tiene al Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso como un punto rojo y por ese motivo reforzarán las acciones de vigilancia en esa zona.

Olivares Mendiola mencionó que ayer participó en una reunión de coordinación con las autoridades estatales, federales y militares, en la cual se expuso un mapa geodelictivo, en el que sobresalen varios puntos conflictivos en la ciudad, pero figura principalmente la Región 259, por ser escenario de ejecuciones, disparos y constantes hechos delictivos.

“Estamos enfocándonos a esa área, vamos precisamente a coordinar operativos en esa área, específicamente, y bueno es lo que tenemos más en observación, Villas Otoch Paraíso”, explicó el jefe de la Policía de Cancún.

Cuestionado sobre las características que han hecho a ese fraccionamiento uno de los más peligrosos de este polo turístico, Olivares Mendiola comentó: “La gente busca alejarse más del Centro, donde pudiera esconder sus actividades, esa es una; otra es que se ha asentado mucha gente ahí que no tiene mucho arraigo en la ciudad, hemos agarrado mucha gente que es de otros Estados, tenemos la desintegración familiar, nos hemos dado cuenta, hay vándalos, gente en la calle, sí se nos complica, más que nada porque la gente encuentra allá lugares más baratos para vivir y por eso se van para esa área, pero eso también es un foco que se enciende”.

Otra de las características que tiene el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso es la gran concentración de viviendas en espacios reducidos, con edificios con domicilios tipo dúplex, unos sobre otros y con múltiples pasillos que conectan las diversas áreas comunes.

Ante la problemática en ese lugar, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito anunció que ya fue elaborado un programa para realizar recorridos en coordinación con las corporaciones estatales, federales y militares.

Apenas la madrugada del domingo pasado dos sujetos dispararon contra un domicilio del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, y la semana pasada un joven de 20 años fue ejecutado dentro de su vivienda, al ser estrangulado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook