Programas sociales sólo benefician a militantes del partido que gobierna, denuncia Graciela Saldaña

0
18

CANCÚN, MX.- En el marco de la celebración de Día de la madre a las mujeres del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Federal Graciela Saldaña hizo un llamado a las líderes del partido a no bajar la guardia en lucha social que ha distinguido al Sol Azteca desde su creación.

“Hoy llamo a las mujeres del PRD, para que reafirmemos nuestras creencias políticas, para que juntas logremos robustecer nuestras filas, acrecentemos los ideales por una mejor calidad de vida, y trabajemos para cambiar la realidad que se vive en México, en la que un solo partido tiene el control de los tres niveles de gobierno en sus tres poderes”.

Graciela Saldaña al celebrar con mujeres quintanarroenses el Día de la Madre.
Graciela Saldaña al celebrar con mujeres quintanarroenses el Día de la Madre.
La representante de Quintana Roo en la Cámara de Diputados aseguró que la lucha social que no tiene tregua, que mediante el ejercicio de la democracia se logre un sano equilibrio en los gobiernos para que mediante el consenso y debido respeto a los derechos de las personas, todos sean beneficiarios de los programas y acciones gubernamentales, no solo para quienes forman parte del partido que gobierna en turno.

“Solo logrando ese sano equilibrio político, podremos desde el poder, lograr que sus derechos a acceder a programas de instancias como la Sedesol, dejen de ser clientelares para favorecer a quienes pertenecen a las filas del PRI”, afirmó.

Indicó que es necesario trabajar con convicción para lograr que las cosas cambien en Quintana Roo bajo una perspectiva de democracia y justa distribución de los beneficios que se diseñan para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Estoy segura que muchas de las aquí presentes necesitan de algún apoyo, requieren de algún programa para poder mejorar las condiciones de vida de ustedes y los suyos; y estoy segura que muchas de ustedes han encontrado solo rechazo de quienes hoy están en el poder, tan sólo por pertenecer a la oposición. Basta de que como mujeres no discriminen, basta de que por nuestra afiliación política nos menosprecien, basta de injusticias. Son familias enteras las que están siendo afectadas con el abuso de poder que impide que por igual todas puedan acceder a algún apoyo social” señaló.

Dijo que son las mujeres quienes hoy pueden abonar a cambiar la situación política en Quintana Roo e invitó a las perredistas a sumarse para lograrlo ya que de acuerdo al Contexto Laboral Nacional que elaboró la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Quintana Roo existe una población total de Un millón 490 mil 711 personas; de las cuales un millón118 mil 613 están en edad de trabajar; siendo únicamente 745 mil 798 personas económicamente activas, universo del cual el 36% son mujeres.

De acuerdo al último censo población del INEGI, de cada 100 hogares, 23 son dirigidos por una mujer; cifra que va a la alza día con día y pese a que Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prohíbe toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objetivo anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas; en Quintana Roo no está siendo equitativo el acceso a los programas sociales y beneficios gubernamentales. (Con información de diputados del PRD)

Comentarios en Facebook