Inaugura el mexicano Alfonso Cuarón el Festival de Cannes

0
17

cannes1
strong>CANNES, FRANCIA.- El director mexicano de cine Alfonso Cuarón inauguró esta noche aquí en compañía de la actriz francesa Chiara Mastroianni, el 67 Festival Internacional de Cine de Cannes.

Cuarón declaró inaugurado el certamen con sólo una frase que pronunció primero en español y luego en inglés: “Buenas noches, es mi honor declarar la 67 edición del Festival Internacional de cine de Cannes inaugurada”.

Posteriormente, el director de Gravity pronunció la misma frase en inglés. De su lado, Chiara Mastroianni, dijo la misma cita en italiano y en francés quedando oficialmente inaugurada esta edición que concluirá el próximo 24 de mayo.

La participación de Alfonso Cuarón en la ceremonia fue toda una sorpresa que filtró el festival a medios franceses tan sólo unas horas antes de la inauguración del certamen.

Los organizadores no dieron explicaciones sobre la motivación del nombramiento. De su lado, Chiara Mastroianni fue seleccionada en tanto que la hija del gran actor italiano Marcelo Mastroianni, cuya imagen es el cartel de la edición de este año del festival de Cannes.

Cuarón, ganador del Oscar de este año a la mejor dirección por Gravity, ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Cannes, y en 2008 fue miembro del jurado de la Sección Oficial del festival que elige a la película ganadora de la Palma de Oro.

Se trata del mismo nombramiento que este año ejerce el actor mexicano Gael García Bernal.

La semana próxima participará en el certamen el hijo de Cuarón, Jonás Cuarón, con un cortometraje titulado Aningaaq, que será exhibido fuera de competencia.

La ceremonia de inauguración del 67 Festival de Cine de Cannes comenzó a las 19:15 horas, 17:15 horas gmt, en el Palacio de Festivales de Cannes, luego de un desfile por la alfombra roja, en el que Cuarón se dejó ver vestido de esmoquin con moño.

La gala, a la que también asistió el actor mexicano Gael García Bernal, fue presentada por el actor francés Lambert Wilson y fue retransmitida en Francia por un canal privado de televisión.

Al término de la ceremonia comenzó la proyección de la película Gracia de Mónaco, que protagoniza Nicole Kidman, quien estuvo presente en el evento.

El año pasado el encargado de declarar inaugurado el festival fue el actor estadunidense Leonardo DiCaprio. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook