COMO AGUA DE MAYO…: Pronostican intensas lluvias para Chiapas y Tabasco y hasta QR y Yucatán serán pasados por agua

0
31

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados de Chiapas y Tabasco esperan para este jueves lluvias intensas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo debido al paso del frente frío número 55, que recorre el Golfo de México, la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para ambos estados se espera una caída de lluvia de 75 a 150 milímetros, la más intensa del día. Mientras que Veracruz, Campeche y Quintana Roo esperan lluvias fuertes —de 50 a 75 milímetros— y de 25 a 50 milímetros en Oaxaca y Yucatán.

El occidente y centro del país se ve afectado además por un canal de baja presión que se extenderá entre ambos puntos lo que generará lluvias fuertes —de 25 a 50 milímetros— con posible caída de granizo para el Estado de México, Michoacán y Guerrero, señaló el SMN.

En el Valle de México se espera un día nublado con probabilidad de lluvia, la temperatura mínima será de 12 a 14 grados y la máxima de 23 a 25. El Distrito Federal espera lluvias ligeras (de 0.1 a 25 milímetros) con tormentas eléctricas, junto con los que también podrían registrarse en Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango registrarán temperaturas menores a los cero grados. Mientras que existe potencial de heladas en zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

En las últimas 24 horas la mayor cantidad de lluvia se registró en los municipios de Aza-Pac, Chiapas con 130.3 mm; Los Tuxtlas II, Veracruz con 116.2 mm; Nueva Reforma, Quintana Roo con 60.2 mm y Dzilam, Yucatán con 48.4mm.

El SMN advirtió de la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas en zonas que han registrado lluvias en las últimas horas.

“Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales”, señaló la dependencia. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook