LE DAN EL PECHO A LA POLÉMICA: Lanza Mancera sexy campaña para promover lactancia materna y le llueven críticas

0
185

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal lanzó este miércoles una campaña de lactancia materna, en la que participarán diversas actrices, cantantes y conductoras de televisión.

Con el lema “no le des la espalda, dale pecho”, aparecen las fotografías de la cantante y actriz Camila Sodi, las conductoras Maribel Guardia y Cecilia Galeano, así como la boxeadora Mariana La Barbie Juárez.

Dentro de la campaña también está incluida la inauguración de lactarios y atención a madres de la ciudad de México.

El GDF busca elevar los niveles de lactancia, ya que México es el último lugar de en América en este tema; sólo el 14 por ciento de las madres mexicanas amamantan a sus hijos.

lactancia-materna

CAMILA SODI SE DESLINDA TRAS CRÍTICAS

La actriz, cantante y modelo mexicana Camila Sodi se deslindó a través de su cuenta de Twitter de la campaña del Gobierno del Distrito Federal para promover la lactancia materna y que tiene por nombre “No le des la espalda, dale pecho”.

“Pido que se me deslinde de la campaña de lactancia materna . No autoricé nada y me parece de muy mal gusto @ManceraMiguelMX”, publicó Sodi este día, al tiempo que en las redes sociales la campaña fue considerada como machista y grotesca Posteriormente escribió:

“Apoyo la causa. Fue mi iniciativa puesto que es un tema que me apasiona. Prolactancia. Estoy resolviendo esto por que me apasiona el tema”. Y agregó: “El problema fue firmar un release.Estamos resolviendo.Lo importante es que ahora hay bancos de leche y muchos más beneficios para las madres”.

bnngx0tccaatx6d

El día de ayer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa lanzó la campaña e inauguró centros de atención a madres capitalinas. En la iniciativa participaron las actrices Cecilia Galiano, Maribel Guardia y Camila Sodi, con el torso desnudo y tapadas con una manta que dice “No le des la espalda, dale pecho.” Estas son algunas de las críticas que fueron expresadas en las redes sociales:

@marisaverduzco: La campaña #lactanciamaterna del @GDF, además de machista, muestra un TOTAL desconocimiento del problema INFORMENSE

‏@jmazpiroz:La campaña del #GDF de lactancia materna es grotesca, machista, de mal gusto. ¿A quién se le ocurrió??? ¡Pa llorar!

@vulvactivista: ¿Qué pasó con esa campaña tan machista de la lactancia materna?

@laCharis: Por un lado mujeres pidiendo el derecho a lactar en vía pública, y por otro una campaña en relaciona la lactancia con ser “sexy”.Acabáramos

@DilianInocente : Como se rompe con el estereotipo machista con esta campaña de hombres promoviendo la lactancia.

@takesomeheart: La campaña de lactancia que lanzó el GDF tiene publicidad profundamente sexista – era necesario cosificar mujeres así @ManceraMiguelMX? @shabeladuran: De mal gusto la “campaña pro lactancia”… ¡Para llorar! (Fuente: La Silla Rota y Sin Embargo)
bnnflj9cyaaowph

bnni4tlceaabvcr

Y aquí una de las burlas al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en redes sociales:
BntWu3QCAAAGfnJ.jpg large

Comentarios en Facebook