Está desaparecido el chofer del ADO de la tragedia en carretera entre Tabasco y Campeche

0
30

CAMPECHE.- El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que ya iniciaron las investigaciones por homicidio, daños y lesiones contra quien resulte responsable de la tragedia carretera ocurrida el jueves en el kilómetro 183 de la carretera federal Ciudad del Carmen-Villahermosa, en un accidente donde fallecieron 10 personas.

Sin embargo, aclaró, aún no se sabe nada sobre el chofer del ADO, ya que no se encontró su cuerpo y se presume que se dio a la fuga.

Ambrosio Herrera informó que el autobús salió de Mérida hacia Villahermosa y que tenía 13 pasajeros, de los cuales cuatro abordaron en la capital yucateca, seis en la ciudad de Campeche, uno en Carmen y dos menores de edad, de entre siete y nueve años de edad, que no estaban registrados en la lista.

Señaló que de acuerdo con el primer reporte de la Policía Federal y el peritaje, el autobús número 453 y placas 760HP6 invadió el carril del tractocamión Kenworth de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte, placas 429DL-1, que venía a Campeche cargado de 35 mil litros de gasolina Magnasin.

Por el impacto, la carrocería del ADO fue cortada desde la parte media y arrastrada 77.8 metros, lo que originó un incendio.

El conductor del doble remolque, Emilio Domingueiros Sanchif, de 32 años y de Huimanguillo, Tabasco, y nueve personas del autobús murieron calcinados.

Ambrosio dijo que los lesionados fueron trasladados a Tabasco, entre los que estaban Mario Herrera, David León Sasso, Eustasio Zárate Hernández, con estado de salud delicado, y Nora Baltazar, quien no fue hospitalizada.

Entre los fallecidos están Antonio Escalante Méndez, de 65 años de edad, y Gloria Peralta Hernández, de 57, ambos de Cunduacán, Tabasco, quienes eran cónyuges; Belisario Gómez Malpica, de 42 años, de Júarez, Chiapas, y Emilio Domínguez Sánchez, de 40 años, nacido en el municipio de Huimanguillo. No se dieron los nombres de los demás fallecidos.

Por último, dijo que estará en contacto con las procuradurías de Tabasco y Chiapas y que se investiga el nombre del conductor del ADO.

De acuerdo con Notimex, en Villahermosa, el gerente de la Región Sur de ADO, Eduardo Osorio Ríos, señaló que la empresa asumirá las indemnizaciones por las víctimas del accidente. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook