Que 7 de cada 10 mexicanos rechazan legalización de la marihuana, según encuesta

0
21

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, siete de cada 10 personas opinan que la mariguana no debe legalizarse, mientras que dos de cada 10 dice estar de acuerdo con esta posibilidad.

Además, indica, que un porcentaje similar considera que la legalización del cannabis aumentaría el consumo de dicha sustancia psicotrópica.

Expuso que del total de la población consultada, 30 por ciento opinó que la legalización ayudaría mucho o algo a solucionar el problema del narcotráfico y el 62 por ciento estima que ayudaría poco o nada.

Apuntó que estos son algunos de los resultados de la encuesta telefónica sobre la legalización de la mariguana aplicada por el equipo de investigación del CESOP de la Cámara de Diputados, cuyo Comité preside el diputado Sebastián de la Rosa Peláez.

El tema de la legalización de la mariguana en nuestro país, externó, se ha colocado en la agenda de debates de este órgano legislativo, centrándose una parte de la discusión en el análisis de las ventajas y desventajas que traería a los ciudadanos.

Entre otras cosas, subrayó, porque un porcentaje considerable de la sociedad opinó que al ser legal la adquisición de esta droga, aumentaría su consumo.

Los resultados del sondeo de opinión reflejaron que el 85 por ciento de los encuestados saben que hay una discusión legislativa sobre este tema, de los cuales un 72 por ciento está de acuerdo en que no se legalice mientras que un 2 por ciento afirmó estar a favor de esta propuesta.

En ese contexto, el 70 por ciento de los entrevistados destacaron que de ser aprobada esta proposición se tendría un aumento de consumo de esta droga, un 19 por ciento mencionó que seguiría igual la situación y solo un 7 por ciento expresó que disminuiría.

Sobre la aceptación que la sociedad tiene con relación a las personas que consumen mariguana, los datos indican que un 51 por ciento desconfiaría de una persona que fuma cannabis, mientras que un 72 por ciento no creerían en alguien que utilice otro tipo de droga lo que demuestran que serían un poco más tolerante con alguien que fuma marihuana.

Por ello, agregó el estudio, es que no se debe encarcelar a las personas que consumen esta droga.

Finalmente la mitad de los entrevistados, 49 por ciento, afirmó conocer a alguien que fuma hierba, mientras que el 8 por ciento aceptó haberla probado alguna vez en su vida, y la mayoría de los encuestados 73 por ciento dijo estar de acuerdo si la legalización de la droga se hiciera exclusivamente para uso terapéutico. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook