Confirman la captura en NL de ‘El Ferrari’, jefe de la plaza de Ciudad Victoria

0
22

MONTERREY, MX- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, confirmó la captura de Juan Fernando Álvarez Cortés, considerado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Es una detención importante de un presunto criminal, que se hizo aquí en Nuevo León, y es parte de los operativos que ya hemos venido anunciando en las reuniones de coordinación que tenemos, tanto con el gabinete federal como las que llevamos aquí en el estado”, comentó en entrevista.

Sin pormenorizar sobre el asunto, citó que ya son varias detenciones de esta índole, como se dio en días anteriores también con el jefe de plaza de un grupo criminal en Nuevo Laredo, quien fue detenido en San Pedro Garza García.

“Yo preferiría que fuera la dependencia encargada y responsable de ello, que pudiera compartir más datos, pero lo que sí puedo adelantar es que vamos a continuar con ello, sea del grupo criminal que sea, el rango que tenga, sea delincuencia ordinaria, si es delincuencia organizada”, dijo.

En el caso de Fernando Álvarez, “El Ferrari”, su captura se dio el sábado anterior en el municipio metropolitano de Escobedo, en operativo comandado por la Secretaría de la Marina Armada de México.

“Vamos a continuar con estos operativos, que se están llevando a cabo en el norte del estado, en la frontera con Tamaulipas”, expresó.

“No descuidamos el área metropolitana, esto es producto de un trabajo de inteligencia y de investigación; privilegiando la información, procesarla y compartirla para que distintas dependencias puedan llevar a cabo esos operativos”, manifestó.

Medina de la Cruz subrayó que estas acciones de la autoridad contra la delincuencia proseguirán en aras de garantizar tranquilidad a la ciudadanía. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook