Hallan 16 ejecutados en Tamaulipas en menos de 24 horas de violencia

0
27

MEXICO.— Las autoridades localizaron los cuerpos de 16 personas en dos localidades distintas del estado fronterizo de Tamaulipas, menos de una semana después que el gobierno federal lanzara un plan de seguridad para enfrentar una nueva ola de violencia del narcotráfico.

El gobierno de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, informó el lunes en un comunicado que la noche del domingo se encontraron siete cuerpos —de cuatro hombres y tres mujeres— en una camioneta abandonada en una calle de la municipalidad de Tampico.

Horas después, el mismo gobierno estatal reportó que el lunes por la mañana encontraron otros nueve cuerpos —cinco hombres y cuatro mujeres— en la municipalidad de Hidalgo.

Hasta ahora ninguna de las 16 personas ha sido identificada y las autoridades estatales tampoco han informado si los hechos estarían relacionados.

El gobierno federal anunció el martes un plan de seguridad que incluyó el nombramiento de mandos militares o navales en las cuatro zonas en las que fue dividido el estado para tratar de desarticular organizaciones criminales e intentar cerrar rutas de tráfico de drogas, armas, personas y dinero.

Tamaulipas ha sido escenario desde hace años de una guerra territorial entre los cárteles de las drogas rivales de Los Zetas y el Golfo.

Aunque hacia 2012 los hechos de violencia amainaron un tiempo, en los últimos meses se han reactivado los enfrentamientos, tiroteos y asesinatos, que el gobierno federal atribuye a los golpes dados a las organizaciones. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook