Riña en el poblado Lázaro Cárdenas termina con la muerte de un hombre

0
35

CHETUMAL, MX.- Jaime Guzmán Sapien perdió la vida tras ser salvajemente golpeado con piedras por Eliezer Gil Hernández, quien al ver a su rival tirado en el suelo continuó golpeándolo con los puños hasta dejarlo inconsciente; el inculpado alegó que solamente se defendió del ahora occiso, pues éste lo agredió antes con un machete.

En este sentido, Eliezer Gil Hernández, de 22 años de edad, alias “El Güero”, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), como presunto responsable del delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de ayer, en el poblado de Lázaro Cárdenas II, municipio de Othón P. Blanco, por lo que elementos adscritos a la comandancia de Nicolás Bravo entrevistaron a Edgar Guzmán Sapien, de 28 años de edad, quien informó que momentos antes fue avisado que su hermano había sido golpeado por un individuo al que apodan “El Güero”, motivo por el que acudió al lugar en compañía de otras personas y observó que su consanguíneo estaba tendido en el piso inconsciente.

Explicó que de inmediato lo subieron a una camioneta para trasladarlo al Centro de Salud de Morocoy, pero al llegar al poblado su hermano, Jaime Guzmán Sapien, de 30 años, ya no contaba con signos vitales.

Los agentes judiciales implementaron un operativo y lograron ubicar en la comunidad de Lázaro Cárdenas II al presunto homicida, quien antes de ser asegurado aceptó haberse liado a golpes con Jaime Guzmán.

El detenido dijo ante los policías investigadores que momentos antes había sido agredido por esta persona con un machete, motivo por el que le tiró piedras y lo golpeó para desarmarlo.

Por este hecho se integra una averiguación previa por homicidio y será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del implicado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook