DESALOJAN A INVASORES DE ‘LA SELVA’: Echan 200 policías a 100 familias a las que el PRI prometió terrenos en la Región 247 de Cancún

5
66

CANCÚN, MX.- Alrededor de 100 familias a las que el PRI les había prometido terrenos para vivienda y que habían invadido las casas abandonadas del fraccionamiento La Selva y terrenos aledaños en la Región 247 de Cancún, fueron desalojados la mañana de este lunes por 200 policías municipales, estatales y judiciales que montaron un operativo que empezó poco antes de las seis de la mañana y en el que se usó maquinaria pesada para derribar las palapas construidas en el lugar.

En la primera fase del operativo, cuando los policías enfrentaron a los invasores, la zona se mantuvo totalmente cercada por la policía que impidió el paso a los reporteros de medios locales que empezaron a llegar al lugar, alertados por la situación. Incluso, policías amenazaron con detenerlos si tomaban fotografías.

El alcalde Paul Carrillo de Caceres confirmó que en el operativo participaron 100 policías municipales, 70 judiciales y 30 policías estatales y aseguró que fue un “desalojo pacífico” y que la decisión se tomó porque “tenemos que garantizar la certeza jurídica de la tierra para la seguridad de las inversiones”, ya que “las invasiones son un delito grave”.

Sin embargo, aunque durante el operativo no se confirmó la detención de ninguno de los invasores, éstos reprocharon al Alcalde, a quien llamaron “cobarde”, que les diera la espalda y los mandara a desalojar con uso de la fuerza pública cuando, revelaron, había un acuerdo con autoridades municipales para avisarles con anticipación cuándo tendrían que desalojar la zona, ya que había una demanda interpuesta por los legítimos propietarios de los terrenos ocupados.

Los invasores, principalmente mujeres acompañadas de niños, realizaron una pequeña protesta en el lugar del desalojo para demandar a las autoridades una solución para su necesidad de vivienda, pero también fueron dispersados por la policía municipal que quedó en custodia de los terrenos desocupados.

El desalojo del fraccionamiento La Selva y terrenos aledaños se realizó luego de que la semana pasada fueron detenidos presuntos líderes de los invasores que durante las elecciones estuvieron prometiendo terrenos y alentaron esta ocupación ilegal.

Hay que mencionar también que en redes sociales, a través de cuentas ligadas al Alcalde Paul Carrillo, se lanzaron ataques e insultos contra reporteros que estuvieron difundiendo la información del desalojo. (Noticaribe – Información preliminar/Fotos: Twitter @solis_ceci @MarcrixNoticias)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. PROPUESTA A LOS CIUDADANOS HARTOS DEL PRI, PRD, PAN, PT Y DEMAS MIEMBROS DEL CRIMEN ORGANIZADO AGARREN TODO LO QUE TENGA SUS INSIGNIAS GORRAS, CAMISAS, PLATOS, ANUNCIOS Y HAGAN UNA QUEMAZON ENFRENTE SU CASA O ENFRENTE DE LAS OFICINAS DE SU PRI LOCAL..VERAN COMO SE SENTIRAN DESPUES DE QUEMAR TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ESTE PODRIDO SISTEMA QUE SE MANTIENE A BASE DE MENTIRAS!!!!

  2. pero por mensos les pasa toto eso la verdad sigan votando por el puto pri que les promete y luego les da a tole por el dedo con sus 500 pesos que les dan compren un terreno si les alcanza o vendan las gorras y playeras que da el pri

  3. SIGAN CREYENDO EN EL PRI!!! NO TIENEN NADA QUE PERDER PUES LO HAN PERDIDO TODO..PLANTENSE ENFRENTE DEL PALACIO MUNICIPAL..BLOQUEEN ALGUNA TIENDA COMERCIAL Y VERAN COMO LES DEVUELVEN SUS TERRENOS!!!

    • No mas pri,,, como se ve que no lees ni te informas, efectivamente, el pri como todos los partidos en este país son una basura, pero es correcto que los hayan corrido, los terrenos tienen dueño legal y esta gente llego por que otros los llevo ahí y quien también les cobra derecho de estancia… como ves estas personas no tienen nada que demandar que pedir o reclamar.

Los comentarios están cerrados.