Rompeolas: El PAN y sus alianzas en QR o de la moda (política), lo que le acomode

0
12

El grupo que desde hace casi cinco lustros controla el PAN de Quintana Roo, muy bien que sabe combinar el azul con otros colores.

Cuando Juan Ignacio García Zalvidea era Alcalde Cancún y era militante del PVEM, el PAN se combinó sin problemas con el “verde” y practicante cogobernó con “El Chacho”.

Y cuando ‘El Chacho’ cayó en desgracia, se combinaron, con el entonces naranja de Convergencia, partido que en los primeros años del nuevo milenio fue refugio del “villanuevismo”.

También se supo combinar con el rojo del PRI, pues con Félix González Canto, la ex dirigente estatal del PAN, ex regidora dos veces diputada local y ahora aspirante a diputada federal (plurinominal), Patricia Sánchez Carrillo, fue subprocuradora en el Gobierno de Félix González Canto.

Hace apenas unos meses estaba mezclado con el amarillo. Con el PRD ganó dos municipios y también co- gobernó en Benito Juárez.

Y apenas, en semanas recientes, se ha vuelto a combinar con el rojo en temas como la Ley de Ordenamiento Cívico y la elección de interna del PAN.

Y parece, que esta combinación con el rojo va para largo.

Comentarios en Facebook