Identifican a cabecilla de banda de clonadores tras detención de una pareja en Cancún

0
185


CANCÚN, MX.- Tras la captura de Claudia Columba Gil Márquez y Juan Carlos Cortez Quiroz, detenidos por uso de documentos falsos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificaron a uno de los cabecillas de la extensa red de clonadores de tarjetas bancarias que opera por todo el país.

Los ahora detenidos afirmaron que fue un sujeto apodado “El Bolas”, empresario de la zona conocida como “La Condesa”, en la Ciudad de México, quien les entregó las 15 tarjetas con las cuales trabajarían.

Por el momento, representantes de dos de las instituciones bancarias afectadas por los ahora detenidos acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común a interponer su denuncia formal.

De acuerdo a su declaración ministerial, Claudia Columba Gil Márquez inició su relación sentimental con Juan Carlos Cortez Quiroz desde hace poco más de años, en la Ciudad de México.

Señaló que en la ciudad conoció a un sujeto apodado “El Bolas”, dueño de un restaurante en la colonia “La Condesa” y quien le ofreció un negocio redondo, en el cual estaban involucradas tarjetas bancarias clonadas.

Manifestó que el sujeto explicó que él les daría una cierta cantidad de tarjetas, con las cuales compraría electrodomésticos o cosas que se pudieran vender, las cuales serían enviadas a la Ciudad de México para sacarles dinero.

Asimismo, manifestó que el sujeto les aseveró que las ganancias eran cuantiosas, pues además de que podrían comprarse lo que quisieran con las tarjetas, recibirían un porcentaje de las ventas, lo cual podría oscilar hasta el 10 mil pesos por negocio, a lo que aceptaron.

Fue así como “El Bolas” les entregó 15 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, con las cuales compraron lentes de marca y ropa, hasta que fueron detenidos en una tienda de lencería mientras intentaban utilizar una de las tarjetas.

Por tal motivo, las autoridades refirieron que extenderán la investigación de las tarjetas clonadas hasta la Ciudad de México, con el apoyo de las autoridades de la capital.

En este mismo sentido, los funcionarios estatales refirieron que la mañana de este jueves, ante el Ministerio Público del Fuero Común acudieron representantes de las instituciones bancarias HSBC y Banamex, los cuales presentaron sus denuncias formales, pues los ahora detenidos utilizaron tarjetas de estos bancos para llevar a cabo el fraude.

Después de rendir declaración, la pareja fue consignada ante un juez penal e internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde en los próximos días se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook