Promueve diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio modificación a Ley de Participación Ciudadana para que sea vinculante y no una “vacilada”

0
50

CANCÚN, MX.- La Ley de Participación Ciudadana debe ser vinculante y no “una vacilada”, manifestó el diputado local Jorge Aguilar Osorio, quien agregó que están trabajando en una serie de modificaciones a dicha ley para que se respete la voluntad de la sociedad.

“Vamos a trabajar en la modificación de la Ley de Participación Ciudadana para que sea vinculante, porque actualmente dice que los resultados de cualquier ejercicio ciudadano no vincula al gobierno a realizar lo que se solicita, entonces se hacen referéndum o plebiscito pero el resultado no va a ser vinculante, eso es una vacilada y como está en la ley no tiene ningún caso”, comentó.

Explicó que para integrar la postura de la sociedad al respecto llevarán a cabo foros en los distintos municipios del estado, ya que pretenden ingresar la propuesta de modificación a dicha ley antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones aunque sea analizada en los próximos meses.

“Vamos a llevar a cabos foros para que la ciudadanía participe, queremos dar todos los instrumentos para la participación ciudadana, incluir en la ley el referéndum, el plebiscito e incluso la revocación del mandato”, comentó.

Aguilar Osorio afirmó que pretenden que todos los ejercicios democráticos cuenten con el respaldo de una ley que obligue al gobierno a respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en una consulta. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook