Detienen a 3 con droga en diferentes puntos de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Un presunto vendedor de droga que tenía cerca de medio kilo de marihuana y un joven que escondía ocho dosis de la misma hierba dentro de su short, fueron detenidos dentro del operativo “Barredora” que realizaron la mañana de hoy elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

La corporación policiaca reportó un total de 29 detenciones, de las cuales dos casos fueron por posesión de marihuana, en las regiones 237 y 234, donde 30 elementos en seis patrullas y 12 motocicletas efectuaron recorridos para “barrer” a la delincuencia.

La detención más relevante fue contra el presunto vendedor de drogas, José Darío Israel Cornelio Jiménez, de 26 años, originario de Campeche, quien tenía una porción de marihuana de aproximadamente 400 gramos, así como varias bolsitas vacías para preparar dosis de esa droga.

Los policías del Escuadrón Motorizado de Acción Preventiva reportaron que a las 10:30 horas notaron a un joven sospechoso que estaba sentado en la banqueta de la Manzana 85, en la Región 237 y a su lado tenía una bolsa grande de plástico.

Al ser sometido a una revisión, los uniformados encontraron dentro de la bolsa una caja de zapatos, la cual contenía la porción de marihuana.

El segundo caso fue reportado en la Región 234, Manzana 5, donde los policías que realizaban el operativo Barredora, notaron que un joven trató de alejarse al ver que se acercaba el convoy de patrullas.

De esta manera, el joven Cesáreo Gallegos Méndez, de 24 años, fue sometido a una revisión y salió a relucir que tenía dentro de su ropa interior ocho dosis de marihuana.
El operativo Barredora fue realizado entre las 8:30 y las 13:00 horas de hoy, en las regiones 100, 101, 103, 259, 234 y 235, principalmente, por ser una de las zonas con mayor incidencia delictiva. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

DETIENEN A LADRÓN CON 1O BOLSITAS CON MARIHUANA

CANCÚN, MX.- Un sujeto fue detenido luego de que asaltó a una mujer en un paradero de autobuses de la Región 219. Al momento de ser revisado le encontraron más de diez bolsas de marihuana y se dedica a la venta de enervantes. Los hechos se registraron anoche, cuando L.P.S. estaba en un paradero de autobuses y fue amagada con un cuchillo por un sujeto que le exigió le entregara su bolsa.

La mujer, al ver en peligro su vida, le entregó su bolsa de mano y un teléfono celular. Una vez obtenido, el agresor se retiró del lugar.

embargo, elementos de la Policía Judicial del Estado que estaban en la zona se percataron de los hechos y dieron alcance al ladrón, quien fue identificado como Rolando Manuel Quiñónez Luna, de 19 años de edad. Tras una revisión de rutina le encontraron el teléfono celular de la agraviada, así como 13 bolsitas de marihuana, al igual que una báscula gramera y un arma blanca.

Finalmente, este sujeto fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales y de la fiscalía especializada en delitos contra la salud, relacionado con la averiguación previa 1109/2014 por los delitos de Portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook