REGRESAN CONFLICTOS A PUNTA PIEDRA: Desalojan hoteles en franja costera de Tulum por litigios

2
214

TULUM, MX.- Cuatro predios costeros de la codiciada franja de Punta Piedra; Ixchel, Playa Azul, Dos Ceibas y Puerta del Cielo, a través de un supuesto montado juicio laboral, fueron desalojados durante la mañana del viernes con el apoyo de la fuerza pública, posesionarios y turistas que estaban hospedados en cabañas de los cuatro pequeños centros de hospedaje fueron lanzados, abogados de las partes afectadas llegaron al lugar, pero la autoridad ejecutora, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje no quiso dar información al respecto, asimismo un empleado de la misma salió y pidió a los policías detener a los reporteros de diferentes medios que estaban cubriendo este desalojo, los policías respondieron que no lo podían hacer, a menos que los altos mandos se los pidieran.

Fue alrededor de las 7 de la mañana, que alrededor de 8 camiones de mudanza y alrededor de cuatro patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, al mando del director operativo, arribaron a los predios señalados ubicados en la zona costera, donde se contó con la presencia de actuarios y personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la ciudad de Playa del Carmen, para llevar a cabo una ejecución, derivado de un juicio laboral.

El desalojo que de forma simultánea a juicio de los abogados de la parte agraviada, es un supuesto montado juicio laboral, se llevó a cabo tras existir un requerimiento previo, fundado y motivado por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la ciudad de Playa del Carmen, en donde le fue solicitada la intervención de la fuerza pública, para la recuperación de estos terrenos, derivado de un juicio laboral.

Del oficio JECA/PC/1164/2014, firmado por el presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen, el cual fue presentado a la Dirección General de Seguridad Pública, para auxiliar a los actuarios a dar cumplimiento a la diligencia de desalojo y dar posesión física y material de los inmuebles rematados y adjudicados a favor de los trabajadores: Omar Homero Tijerina y Samuel Aguilar Ibarra.

Los predios que fueron desalojados son Puerta del Cielo, Hotel Playa Azul, Cabañas Dos Ceibas, Cabañas Ixchel, todos ellos ubicados en la zona costera en diversos puntos, cuyos propietarios, Elvira Biasin, Jorge Fuentes Medina, Olga Barrios Laurrari, y Mario Fernández Silva, quedaron sorprendidos por las acciones, debido a que en alguno de los casos ni a sus abogados dejaron ingresar al lugar, para verificar las acciones implementadas.

Por el contrario uno de los empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dio la orden a los agentes policíacos de detener a todo aquel reportero que estuviera tomando fotos, los policías quedaron atónitos, señalando que no podían proceder a menos que los altos mandos se los pidieran.

Es de mencionar que en el predio Cabañas Dos Ceibas, llevó a cabo la diligencia el actuario Alejandro Franco Escalante; en Cabañas Ixchel, Miguel Angel Estrada Nieto; en Playa Azul, Fridey Ricardo Quintal Bojórquez; en tanto en Puerta del Cielo estuvo el actuario Gabriel Mukul Castillo, mismos que iniciaron sus actuaciones desde las siete de la mañana y concluyeron pasada las 15:00 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1400905684_d3a2dde30807675fa178

img_1400905679_1becc6db0f76197c7520

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si fueran hoteles de 5 ESTRELLAS esto no fuera desalojado , Y no tan FACIL enteraría estos preciosa a tres empleados ,AQUI hay mano negra

Los comentarios están cerrados.