Policías arrestan y esposan a periodista por cubrir desalojo de hoteles en Tulum

3
23

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El periodista Héctor Valdez Hernández fue esposado y detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) durante la cobertura del embargo de un pequeño hotel asegurado tras un litigio laboral.

El afectado relató que este viernes, alrededor de las 14:00 horas, fue a cubrir el embargo del hotel Dos Ceibas ubicado en la zona hotelera de Tulum.

Valdez Hernández acudió al lugar tras una llamada telefónica de la dueña del lugar, Elvira Biasin.

El periodista, corresponsal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en Tulum, ingresó al sitio con autorización de la propietaria, a quien entrevistó sobre los hechos.

“También quería entrevistar al actuario para conocer el mayor número de versiones posibles”, afirmó.

Sin embargo, dentro del inmueble los policías lo detuvieron, lo esposaron y sacaron del lugar.

El periodista permaneció esposado desde su arresto y fue liberado unas dos horas después. Además estuvo afuera del hotel por unos 40 minutos, hasta que los policías decidieron trasladarlo a bordo de una patrulla a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSPM).

El reportero aseguró que los policías no le notificaron sobre el delito o la falta administrativa que supuestamente cometió.

A medio camino la patrulla, una camioneta pick-up, detuvo su marcha y los policías le ordenaron a Valdez Hernández que descendiera del vehículo.

Sin embargo, el reportero se negó a bajar ante el riego que implicaba permanecer solo en la carretera.

Finalmente, el periodista fue trasladado a la DMSP en donde permaneció esposado hasta que fue liberado a las 16:00 horas.

No obstante, los policías no levantaron cargos ni le dieron alguna boleta sobre su situación legal tras el arresto en la diligencia.

El periodista acusó que su detención se debió a que en el desalojo hay “intereses muy grandes” y se trató de evitar que hubiera evidencia sobre la actuación judicial en el hotel. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Que paso david balam…que tienes que decir de estas injusticias que se están cometiendo…se sabe que eres de ética protestante o saliste igual a marciano de cristiano protestante solo es la apariencia..pues el hasta una vida debe…por cierto..Marciano aun envias dinero a la chica que esta en la cárcel de tabasco para que acepte su culpa????

  2. pues lo que debe hacer este reportero es denunciar el abuso de autoridad y privacion ilegal de la libertad, si no lo hace es que solo quiere sus 5 minutos de fama, ya que hubo testigos de esta detencion arbitraria ya que cuentan con fotos y creo que muchos testigos, pero en fin el tiempo dira si este reportero actua o se deja mangonear por sus superiores a quienes no dudo metan en cintura y los calmen con un zape

Los comentarios están cerrados.