Mantienen en coma inducido a médico baleado en el IMSS de Chetumal

0
122
El médico Francisco Javier Serrano Mazarit.

CHETUMAL, MX.- Francisco Javier Serrano Mazari, médico del Seguro Social que fue víctima de un atentado contra su vida, fue intervenido por especialistas por tercera vez desde que recibió los disparos a su persona.

El director del Hospital General de Chetumal, Mario Luévano Cerón, informó sobre el procedimiento quirúrgico que se le práctico al galeno, el cual continuará en coma inducido durante los próximos días.

El director explicó que alrededor del mediodía, un equipo de doctores llevó a cabo el procedimiento quirúrgico, mismo al que se conoce como “Empaquetado”, ya que cubren el órgano para que no se desangre, y ahora en las siguientes horas observarán la evolución de las heridas del galeno.

Luévano Cerón indicó que dicha intervención se realizó debido a que el hígado del lesionado perdía sangre de manera considerable por la herida que causó una de las ojivas que se alojaron en el costado izquierdo del tórax, con salida en el costado derecho. El funcionario dijo que a pesar de las complicaciones que se han presentado, conservan buenas esperanzas en la recuperación.

Como se recordará, la noche del pasado miércoles 21 de mayo, el médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue herido de varios impactos de bala en el abdomen por dos sujetos encapuchados que en motocicleta lo interceptaron antes que abordara un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la clínica de Chetumal, a pocos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook