¡QUÉ A TODO PADRE!: Líder sindical mueve sus influencias y le consigue ‘chamba’ de jefa a su hija en el ISSSTE

12
143

CHETUMAL, MX.- Trabajadores del ISSSTE de manera anónima denunciaron las presuntas irregularidades en las que ha caído el líder del sindicato de ese instituto, Tarquiño Ortega Otero, al colocar en puestos importantes a conocidos y propios familiares. Tal es el caso de su hija, quien desde hace unos meses se desempeña como jefa de departamento.

A líder sindical le gusta consentir a su familia y ver que nada les falte. Aquí, en un viaje a Nueva York.
A líder sindical le gusta consentir a su familia y ver que nada les falte. Aquí, en un viaje a Nueva York.
Según versiones del propio personal, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, desde hace algunos meses el líder del sindicato presionó al delegado del instituto para que accediera a darle trabajo a su hija Karina Ortega Fuentes; de lo contrario organizaría movilizaciones en su contra para desprestigiar la el trabajo que se ha venido realizando.

Por si fuera poco la exigencia de Tarquiño Ortega no era que su hija entrara como un empleado más, que empezara desde abajo como la mayoría; sino que exigió un cargo más alto logrando conseguir a base de presiones la jefatura de transportes del almacén general del ISSSTE para su hija, quien devenga cerca de 16 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que ha trascendido que no es la primera vez que el llamado “líder” del sindicato del ISSSTE utiliza golpes bajo para conseguir beneficios personales y no para sus representados quienes deberían de cuestionarle este tipo de irregularidades, sobre todo porque a simple vista se trata de tráfico de influencias.

Lo peor del caso, según relatan los quejosos, es que Karina Ortega Fuentes, no cumple con los horarios de trabajo establecidos además de que dar malos tratos al personal que labora directamente con ella.

El grupo de trabajadores señaló que existe cacicazgo, corrupción y tráfico de influencias, entre algunas de las anomalías que dicen existir, agregaron que para confundir a los trabajadores del instituto los acusa de un mal trabajo y enaltece el que realizan quienes forman parte de su equipo. Todo lo anterior demuestra la división que existe dentro del sindicato donde una minoría esta en favor de las actuaciones ilegales en las que ha incurrido su líder sindical. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

INFORMACIÓN RELACIONADA
Rompeolas: Filtraciones y golpeteo interno en el ISSSTE por soterrada lucha por el poder

CONTRAATAQUE EN EL ISSSTE: Líder sindical acusa a Magda Lozano Ocman de despedir a trabajadores para colocar a parientes y amigos

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Sí los datos de la noticia son falsos, ¡desmientanla con pruebas!
    PRUEBAS.
    Lo que \”sospechen\”, NO ES PRUEBA

    ¿Es verdad que es jefa recien llegada? ¿Gana lo que ahi dice? ¿cumple el perfil mejor que otros candidatos?¿se boletinó la vacante?

    Tus respuestas a estas preguntas nos diran lo que importa.la verdad.

  2. Tarquinio Ortega es, además de un excelente profesional de la medicina, una persona honesta, dispuesta al servicio social. Como hombre altruista ha contribuido incondicionalmente cuando se ha requerido su apoyo.. Como líder sindical del ISSSTE en Quintana Roo se está enfrentando a viejas mafias sindicales acostumbradas al chantaje, al arribismo y a la corrupción. Por eso es objeto de calumnias. Es sucia y vil la información de la nota comentada, sobre todo cuando sin que venga al caso, la ilustran con una fotografía de la familia Ortega Otero durante un viaje que corresponde estrictamente a su vida privada y nada tiene en relación con su cargo de dirigente sindical

  3. La verdad es que no se sabe quien dice la verdad o no, lo que no esta bien es que les den plazas a familiares, creo que hay gente ahi mismo que merece una oportunidad o que hagan una seleccion que publiquen la vacante, es cuestion de etica meter a los familiares

  4. Enserio que a estos periodistas lo que escriben no lo cree nadie que tonterías ponen se ve a leguas que esta metido el hermano de la lic. Ocman aparte quien es la que contrata gente la subdelegada de administración por que nos hacemos tarugos si todo lo que se ha hecho en la institución ella lo ha realizado siempre con prepotencia y yo estaba presente cuando maltrato a algunas personas y ha metido hasta a su mama ya ni vergüenza tienen para robar

  5. Nada, a ella no le ayudo nadie, a simple vista se ve que se gano ese puesto por sus propios meritos, si no que le pregunten a todos a los que se cogio y a todos a los que se la chupo. a leguas se ve que le encanta la riata a esa putita.

  6. tristemente lo malo es lo mas facil de creer, sin lugar a dudas la subdelegada tiene gentes dentro de las filas de la base trabajadora que casualmente son los unicos entrevistados, la realidad de las cosas es que se levanto la voz para denunciar la prepotencia y nepotismo de ls subdelegada para con los trabajadores y para señalar las condiciones precarias en las cuales la base trabajadora dia a dia lleva a cabo su labor, por ejempplo, no hay medicamentos, toner para las impresoras, ni siquiera hijas blancas que son de las cosas basi cas para poder servir dignamente a los agremiados, estas notas son un ataque deseperado por distraer la atencion de los asuntos relevantes como este, nadie acusa a la subdelegada de nada personal, todo lo que la base trabajadora encabezada por el dr. tarquinio pelea es con el afan de que nuestro instituto funcione lo mejor posible y que la gente se amejor atendida. sin lugar a dudas existen carencias las cuales seran menos si cerramos filas, notese que no peleamos aumentos de sueldo ni de prestaciones, peleamos condiciones dignas y respeto para llevar a cabo nuestra labor, la familia issste esta unida y ninguna cortina de humo ni ninguna informacion falsa hara que desistamos de la lucha que beneficiaria a tantos.

  7. Para un puesto de ese tamaño minimo deben de aplicar decenas de profesionistas y no poner directamente al hijo o al hermano. Maldita gente corrupta. Lider de jauría rabiosa sangrando a los que menos tienen. Que impotencia da leer estupideces de gente sin escrúpulos como este tipo y su hija.

  8. Saludos hermano de la subdelegada por hacer este tipo de ataques

    Noticaribe siempre he admirado cuando sacas a la luz las puerquesas de borge pero esta noticia esta tan alejada de la verdad es un ataque politico espero nose crean la mentira completa.

    aqui el porque de ese ataque
    http://www.delcamponoticias.com/cancun-2/piden-la-destitucion-de-la-subdelegada-del-issste/

    La familia ocman hoy por hoy son una bola de prepotentes y ratas sobre todo el hermanito ademas denigran a quien este a su servicio, la madre Rosy Ocman de nuevo de jefa en turissste esta señora carece de perfil ademas de que ya cumplio su ciclo laboral.

  9. Para lo U N I C O que sirven los sindicatos en este país. Refugios de mafiosos, de huevones, e irresponsables. De gobierno o Industria privada son igual de transas y corrientes.

Los comentarios están cerrados.