INCENDIO EN TULUM: Consume fuego 12 viviendas en la madrugada

0
21

TULUM, MX.- Momentos de terror vivieron la madrugada del jueves diversas familias que quedaron atrapadas en un baño por el fuego, ante la negligencia del Cuerpo de Bomberos, esto luego que el fuego que aún se ignora cómo se originó, arrasara con 12 viviendas, 9 de estas de material de la región, de acuerdo al reporte de las autoridades policíacas; fueron los vecinos que temían que el fuego se propagara que corrían sobre los techos aledaños con cubetas en mano, a fin de sofocar el fuego, pese al arribo tardío de los bomberos, el carrobomba contaba con poca agua y la manguera era muy corta por lo que poco pudieron hacer en esta ocasión, donde los daños fueron de alrededor de un millón de pesos.

De acuerdo a los agraviados y vecinos del lugar, los hechos iniciaron alrededor de las 02:00 horas, mismos que solicitaron el auxilio de las autoridades, sin embargo, en esta ocasión la intervención fue tardía por parte del Cuerpo de Bomberos, lo que provocó que los daños ocasionados fueran cuantiosos, al consumir el fuego 12 viviendas, todas las pertenencias de los moradores así como su dinero, quedando completamente en la calle.

Al momento del siniestro todos los vecinos se levantaron y empezaron a apoyar a los agraviados, quienes con cubetas en mano acarreaban el agua desde otros domicilios, mismos que caminaban sobre los techos en espera de la llegada de los bomberos.

Al llegar éstos extendieron su manguera, que a decir de los agraviados vieron que era corta, sin que pudieran llegar hasta el fondo del predio por donde el fuego aún se mantenía intenso y donde unas personas habían quedado encerradas en el baño de una casa de material resistente que igual sufrió daños materiales, aunado a que traían consigo poca agua.

Sin embargo, el fuego los asfixiaba, por lo que ante la situación vecinos dispuestos apoyarlos, aún exponiéndose al peligro, brincaron entre vidrios y rompieron la ventana del baño por donde sacaron a las personas entre los que se hallaba un infante de dos años, teniendo que caminar por el techo y salir del otro lado de la calle.

Las viviendas siniestradas se ubicaban en la calle Polar Poniente con Centauro, en pleno centro de la ciudad, donde el fuego, que se ignora cómo se originó inició alrededor de las 02:00 horas, fue controlado cuando ya había consumido todo dejando dos personas intoxicadas, mismas que fueron trasladadas al Centro de Salud, donde fueron valoradas y tiempo después dadas de alta de acuerdo a los agraviados.

Fue alrededor del medio día que arribó al lugar el director de Servicios Generales, Víctor Uribe Uc, para constatar los daños ocasionados y pasar una relación a las autoridades municipales para que las familias que perdieron todo su patrimonio sean apoyadas, sin detallar más datos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook