QUE NO SE ENRIQUECIÓ: Exonera Función Pública a Alejandra Sota, ex vocera de Calderón

0
44

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró a Alejandra Sota Mirafuentes, quien fue vocera del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Integrante del círculo íntimo de Calderón Hinojosa, Sota Mirafuentes era señalada por panistas por contar con un departamento en la colonia Del Valle antes de llegar a la Presidencia de la República y cerrar el sexenio con una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, la zona residencial más cara de la capital.

Luego, a principios de agosto de 2013, el noticiero de Carmen Aristegui en MVS documentó que amigos suyos con quienes estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, entre ellos Yamil Nares Feria, recibieron contratos del gobierno federal.

Según el programa, la empresa Defoe obtuvo contratos del IMSS, Presidencia de la República y de Conaculta, principalmente, por un monto que superaba 36 mdp en el sexenio en el que Alejandra Sota fue coordinadora de Imagen y luego vocera presidencial.

Sota Mirafuentes dijo que con la empresa Defoe mantuvo una relación “que establece la normatividad correspondiente en los términos establecidos por ley”.

La resolución señala que “los datos que arroja el resultado de la investigación en materia de evolución patrimonial no se advierte que exista una inconsistencia entre sus ingresos y sus erogaciones y consecuentemente mucho menos un aumento ilegítimo de su patrimonio”.

Concluye que “es improcedente dar intervención a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de los Servidores Públicos, para que actúe conforme a sus atribuciones, siendo procedente archivar la presente revisión como concluida”. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook