Prohíbe el IFT exclusividad del Tri a Televisa y de Juegos Olímpicos a América Móvil

0
26

MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer la lista de eventos deportivos que Televisa y América Móvil (AMX) no podrán contratar en exclusiva al ser declarados agentes económicos preponderantes.

Se trata de los partidos de la Selección mexicana de futbol (categoría varonil mayor), ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano, así como ceremonias de inauguración y clausura y partidos de inauguración, cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA, además de los partidos de la final del torneo de liga de Primera División.

El IFT resolvió lo anterior luego de haber analizado un universo de 220 mil 724 contenidos audiovisuales transmitidos a través de televisión abierta y restringida, se destaca en un boletín.

El análisis fue hecho con base en datos de medición de rating proporcionados por Nielsen IBOPE México durante el periodo comprendido del 1 al 30 de abril pasado.

“De conformidad con las resoluciones por las que se determinó a los agentes económicos preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció que estos agentes no podrán adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar del territorio nacional sobre contenidos audiovisuales relevantes, o realizar conductas con efectos similares.

“La determinación de estos contenidos es de gran relevancia, debido a que, al ser contratados en exclusiva por los agentes económicos preponderantes, permiten a éstos fortalecer su posición frente a las audiencias y limita a otros participantes en el mercado para competir de manera efectiva”, se advierte en el comunicado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook