SE DESTAPA LA CLOACA: Brotan desvíos de la deuda de Solidaridad en remodelación de Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva’

4
120

RBA_UNIDAD_DEPORTIVA01
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La corrupción de la pasada administración en Solidaridad empezó a salir a flote durante la reinauguración de la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ , ayer en Playa del Carmen, cuando las mismas autoridades reconocieron tácitamente un desvío de más de 35 millones de pesos en este proyecto que fue uno de los varios que se usaron como pretexto por el ex Alcalde Filiberto Martínez Méndez para solicitar un préstamo de 386 millones de pesos que contribuyó a elevar la deuda municipal hasta 780 millones de pesos.

Filiberto Martínez, ex Alcalde de Solidaridad y actual diputado local.
Filiberto Martínez, ex Alcalde de Solidaridad y actual diputado local.
La obras de remodelación de la Unidad Deportiva nunca fueron terminadas por la pasada administración, al igual que otros proyectos que quedaron a medias o de plano no se hicieron.

Dos años y medio después de que debió ser terminada, este viernes autoridades municipales y estatales reinauguraron la remodelada Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ de Playa del Carmen, en la que, segun la información oficial, se invirtieron 4.5 millones de pesos.

Sin embargo, para la obra de la Unidad Deportiva, el Gobierno de Filiberto Martínez presupuestó en su momento un monto de 41 millones 488 mil 199 pesos, y así quedó asentado en el decreto 62 aprobado por la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo el 15 de diciembre del 2011.

Filiberto Martínez, durante su gobierno, apenas empezó los trabajo, pero no realizó un avance significativo y la obra quedó inconclusa. Nunca se supo cuanto del dinero presupuestado llegó a gastarse.

Mauricio Góngora, actual Alcalde de Solidaridad.
Mauricio Góngora, actual Alcalde de Solidaridad.
Los trabajos fueron retomados con la llegada del Alcalde Mauricio Góngora.

Este viernes, mediante un comunicado, la Unidad del Vocero informó de la reinauguración de la Unidad Deportiva en una ceremonia presidida por el Gobernador Roberto Borge y el actual Alcalde de Solidaridad, pero se precisó que la inversión total en este proyecto sólo fue de 4.5 millones de pesos, es decir, 36 millones 988 mil 199 pesos menos que lo originalmente presupuestado.

El propio Gobernador Roberto Borge, en su cuenta de Twitter, confirmó la inversión en el proyecto.

Este monto desaparecido, sólo en esta obra, es superior a los 35 millones que le atribuyen de quebranto al municipio de Lázaro Cárdenas que presidió Trinidad García, y que fue el que mayores irregularidades presentó de los 10 municipios del estado, de acuerdo con la revisión de la cuenta pública del 2012.

Sin embargo, ni el anterior Alcalde, Filiberto Martínez ha aclarado donde quedó el dinero del préstamo de 386 millones que se debió haber usado en esta obra y en las otras anunciadas y nunca terminadas, ni el actual presidente municipal, Mauricio Góngora, ha transparentado de dónde salieron los recursos para concluir la remodelación del proyecto.

Hay que mencionar que en la ceremonia de reinauguración de la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ no estuvo presente ni como invitado el opaco ex Alcalde Filiberto Martínez

José Luis "Chanito" Toledo Medina, ex tesorero de Solidaridad y actual diputado local.
José Luis “Chanito” Toledo Medina, ex tesorero de Solidaridad y actual diputado local.
Pero más notoria fue la ausencia de José Luis Toledo Medina, actual presidente del Congreso y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, quien en la pasada administración fungió como tesorero y que en las últimas semanas se ha vuelto infaltable en los eventos masivos que preside el Gobernador en cualquier municipio de Quintana Roo, especialmente si se trata de Playa del Carmen, de donde “Chanito” es originario y desde donde pretende fincar su anunciada candidatura a la diputación federal por el Distrito 01.

Coincidentemente, tanto Filiberto Martínez como “Chanito” Toledo, ambos diputados locales, lograron este viernes que el Congreso aprobara, sin observación alguna, la cuenta pública del 2012, en una sesión en la que solamente el legislador perredista Jorge Carlos Aguilar Osorio mostró su escepticismo por el “inmaculado” informe presentado por la Auditoría Superior del Estado, al pedir una “explicación lógica” sobre el destino que realmente tuvieron los dineros del préstamo de 286 millones de pesos porque en la obras anunciadas no están.

Este viernes, durante la reinauguración de la Unidad Deportiva, el alcalde Mauricio Góngora dijo que se trata de un “sitio emblemático para los playenses”.

El alcalde no ha mencionado si otras obras inconclusas, como el nuevo Palacio Municipal o el Teatro de la Ciudad, que son de las más notorias por haber sido dejadas a medias, serán concluidas durante su gobierno y de dónde saldrá el dinero.

Al evento también acudieron el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el ex gobernador Miguel Borge Martín; el diputado federal Román Quian Alcocer; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; los presidentes de Inter Playa y Pioneros, David Ávila y Mario Hernández, respectivamente; autoridades estatales y municipales y la comunidad deportiva local, se precisó en el boletín del Gobierno estatal. (Noticaribe)

DECRETO 62 DE LA XII LEGISLATURA SOBRE DEUDA DE SOLIDARIDAD
30decreto

BOLETÍN DEL GOBIERNO DE QR PARA DAR A CONOCER INVERSIÓN EN UNIDAD DEPORTIVA
30boletin1

‘TUIT’ DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CONFIRMANDO COSTO DE LA OBRA
30betoborge

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Por estos cabrones rateros es que estamos endeudados hasta las nalgas, bueno hasta el cuello, $780 millones y don Mau pedirá en unos días 200 llegaremos sin problemas a los 1000 millones al pequeño interés del 3.6 % anual.
    Claro deuda pagadera a los 20 años, pero recordemos que cada cabrón que llega tiene que pedir porque el que se va le deja puras cuentas por pagar y ni un solo peso en las arcas municipales.
    Esto ha motivado que los fiscales estén como locos aplicando actas, multas, para sacar dinero hasta de las piedras ocasionando el cierre de cientos de pequeños comercios.
    \”No se cansan de robar estos cabrones\”.
    Es cuanto :.

  2. Esto solo confirma \” la voz poluli\” si este monto de desfalco se comprobo en una sola obra, hay que imaginarse cuanto dinero se robaron en las otras, ya que esta es la única obra entregada, càrcel igual que a Granier.

  3. debo admitir que me equivoqué en apreciacion de primera mano en esta pingue foto… efectivamente, el \”hijo del pueblo\”, chanito toledo, presidente de la gran comision del congrso del estado, presidente de la comision de cuenta publica, diputado por solidaridad, compadre del gobernador, candidato del gobernador a la gubernatura de quintana roo, yerno de abelardo vara, hijo del \”padre de solidaridad\” marciano, chano, toledo, e hijo de su puta madr e, no estuvo presente pero al menos la trompa de su hermanito director municipal del deporte lo representa in situ…. tampoco estuvo presente el desvergonzado del filiberto martinez mendez \”el enano diabolico\”… o sea que solidaridad no \”presentó\” a ninguno de sus dos \”representantes sociales\” en dicho acto relevante en el que la propia documentacion oficial recabada por noticaribe.com.mx publica a la opinion publica parte del gigantesco fraude que mauricio y guillermo quieren tapar por instruccion de felix y borge… lean bien esta nota… vale la pena cuando menos tratar de entender la manera tan corriente de querer verle la cara de pendejos a los playenses…

  4. que puta y chula foto del pillerío actual de la zona norte, verdad de Dios!!!… que cinismo de jijueputas!!!!… que puta madre hace en dicha foto miguel borge y rosalia janetti???… que madre en dicga foto de marras hace la \”paula\” de cancun y \”el hijo del pueblo\” y rata envuelto en este gigantesco fraude \”chanito toledo\” ???… de lo del fraude y \”tapamientos\” para filiberto por parte del chanito mejor ni hablamos porque la columna de noticaribe.com.mx lo dice todo con detalle… con punto y coma…. solo faltaron en esta maldita foto rafael kantun avila alias \”la princesa maya\” y filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\” !!!!… seguramente beto botargas, alias \”el cebollas\” no les permitió integrarse a dicha vulgar y pocamadre fotografia… quintana roo ya lo perdió todo!!!… hasta la verguenza \”oficial\” !!!

Los comentarios están cerrados.