Celebran cientos triunfo de la Selección en Cancún y Chetumal

2
65

cancun marcrix
CANCÚN, MX.- Unos mil aficionados eufóricos desbordaron en la céntrica glorieta “Estrellas y Caracoles”, mejor conocida como “Ceviche” de esta ciudad para celebrar la victoria de la Selección Mexicana sobre su similar Croacia en la ronda de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Enfundados en las camisetas tradicionales del equipo tricolor, algunos con banderas mexicanas en mano, así como tambores, cornetas, máscaras y otros souvenirs, la afición cancunense tomó una vez más la glorieta del Ceviche para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana que ya tiene el pase a los octavos de final de la competencia mundialista.

Al grito unísono de la polémica expresión, “eh, eh, eh…p…”, así como el “Cielito Lindo”, “El Rey” y otros cánticos, desbordaron las pasiones por el equipo nacional de Miguel Herrera, que venció por 3-1 sobre Croacia en el tercer juego del grupo A.

La fiesta tricolor se vivió intensa en el perímetro de la glorieta en donde niños, jóvenes y adultos manifestaron su amor por la camiseta nacional y aunque algunos andaban ya entonados, todo transcurrió con calma.

El triunfo de México en el Mundial ante los croatas provocó una avalancha de aficionados que estuvieron cantando y brincando algunas horas en la glorieta y en plena avenida, vigilados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Los seguidores llegaron por cientos y no se hicieron esperar los “selfies”, brincos, y muchas banderas tricolores, que acompañaron a los gritos y porras para la selección.

Así como máscaras de los gladiadores más representativos de nuestro país y un Guillermo Ochoa representado con pelucas amarillas y negras como una muestra de respaldo total e idolatría para el arquero mexicano.

Además de otras representaciones y alegorías al mundial que se celebra en Brasil acompañaron el festejo por el 3-1, logrado ante los balcánicos.

De esta forma se vivió el triunfo de México en el primer cuadro de la ciudad en donde los restaurantes y bares se convirtieron en sucursal de la Arena Pernambuco de Recife Brasil.

Cada jugada, cada riesgo de peligro, generada por el equipo mexicano causó diferentes expresiones y retumbó en los corazones de cientos de aficionados cancunenses y algunos extranjeros quienes puntuales se congregaron para disfrutar el encuentro México-Croacia.

Minutos antes del encuentro decenas de fanáticos habían ocupado los mejores lugares en los restaurantes y bares de la avenida Yaxchilán, y es que nada debía estorbar o distraer para perderse una acción frente las pantallas.

Hubo nervio, tensión y expectación durante la primera mitad, sensaciones que el Tricolor pudo generar en cada aproximación de peligro frente al marco rival.

Sin embargo, ya para la parte complementaria, las expresiones cambiaron con más sonrisas y poca preocupación por la ventaja lograda con goles de Rafael Márquez, al minuto 72, Andrés Guardado (75) y Javier “Chicharito” Hernández (82).

El tanto de Iván Perisic (87) por parte de Croacia provocó tensión y preocupación, pero conforme transcurrieron los minutos, los aficionados regresaron a la estabilidad en tensa calma.
Y es que este resultado, el “Tri” llegó a siete unidades, las mismas que Brasil, pero con una diferencia de goles de más tres, por más cinco de los locales, para ocupar el segundo sitio y verse las caras en octavos de final con Holanda en la ciudad de Fortaleza, el próximo domingo.
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: @MarcrixNoticias)

CELEBRAN CHETUMALEÑOS EN EL BOULEVARD BAHÍA

CHETUMAL, MX.- Toda una fiesta del futbol se vivió en el Boulevard Bahía de Chetumal, donde cientos de aficionados se dieron cita en la glorieta a Lázaro Cárdenas para festejar el pase de la Selección Nacional a los octavos de final de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En esta fiesta no había distingos de edad, pues desde pequeños que apenas caminaban portaban su playera de la selección, hasta, jóvenes y amas de casa y algunos adultos mayores que se sumaron a esta magna celebración.

El triunfo de México ante Croacia provocó que cientos de capitalinos se volcaran al boulevard para celebrar no sólo la victoria, sino la anhelada clasificación del equipo nacional a la ronda de octavos de final, donde se medirá ante el seleccionado de Holanda.

Batucadas, cánticos como el “Cielito Lindo”, matracas y cornetas, amenizaron el festejo de unas 500 personas reunidas en la glorieta donde se encuentra el monumento a Lázaro Cárdenas.
Por más de tres horas fue incesante el paso de vehículos por el boulevard con banderas en mano o colocadas en los automóviles; aficionados con sus playeras y banderas celebrando el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol.

El importante grupo de aficionados que se encontraba en la glorieta a Lázaro Cárdenas, en una celebración subida de tono, invitaba “fondos” de cerveza a los conductores que pasaban, se les trepaban en el capirote y en toda la carrocería de los vehículos o los empujaban de un lado a otro, lo que era bien recibido por los capitalinos conocedores de estos festejos, pero también provocó molestias e incomodidades en otros, que no vieron con agrado estas expresiones de los fanáticos del futbol.

Era evidente que ante un partido que fue tan cerrado en su primer tiempo y que para la segunda mitad fue una fiesta tricolor por las anotaciones de los jugadores Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, los aficionados no dudaran en salir de sus casas y centros de concentración a celebrar en grande el triunfo del “Tri”.

Por ello, es que todo el Boulevard Bahía fue escenario de un gran festejo, pues en prácticamente todos los estacionamientos se encontraban personas con sus playeras de México vitoreando el triunfo del conjunto dirigido por Miguel Herrera, pero el punto de mayor congregación fue la glorieta donde está el monumento a Lázaro Cárdenas.

Sin duda, el alcohol y las bebidas amargas fueron consumidos en gran cantidad esta tarde, pero la Policía Estatal Preventiva así como la municipal, vigilaron que no se presentaran incidentes violentos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: Omar Rodríguez, Por Esto!)



(Fuente: De los Santos)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ni hablar.. ganaron a ley… posponemos para el domingo ante holanda la cancion de canta y llores… porque, dejemos de hacernos pendejos… hasta ahí llegaremos…. el proximo lunes 30 volveremos a mirar nuestra triste realidad con la chinga que nos siguen dando nuestros aguerridos congresistas de peña nieto… sin distincion de colores… ay, ay, ya, yay… canta y no llores !!!

  2. PUES BIEN POR ELLOS Y TODOS LOS MEXICANOS QUE FESTEJAN LA VICTORIA DE LA SELECCION MEXICANA (NEGOCIO DE TELEVISA). PORQUE CON TANTA PRESION DE LA VIDA ACTUAL NECESITAMOS ALEGRIAS POPULARES PARA DISRAERNOS . LASTIMA QUE NO APOYEN DE IGUAL MANERA CUANDO EL PAIS LOS NECESITA , HABER ¿PORQUE NO SALEN A LAS CALLES A DEFENDER A MEXICO DEL VORAZ Y AMBICIOSO PLAN DEL PINCHE GOBIERNO PRIISTA Y SU PARTIDITOS SATELITE DE VENDER EN PEDAZOS A ESTA GRAN NACION? DONDE ESTAN TODOS ESOS MILES DE MEXICANOS QUE CON LA CAMISETA BIEN PUESTA Y DESGARRANDOSE LA GARGANTA GRITAN A TODO PULMON ¡ MEXICO , MEXICO ! Y QUE DICEN QUE AMAN Y SE ENORGULLECEN DE ESTA GRAN NACION HASTA EL GRADO DE SUSPENDER LABORES DE TRABAJO , ESCOLARES ETC.
    QUE BONITO ES AMAR AMEXICO PERO ES MAS BONITO DEFENDERLO COMO LO DEFENDIERON LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA PARA QUE SEAMOS CIUDADANOS LIBRES Y SOBERANOS .
    COMPATRIOTAS ¡ DESPIERTEN ! ESTA BIEN QUE FESTEJEN PERO NO SE DESENTIENDAN DEL DEBER QUE NOS CORRESPONDE COMO VERDADEROS MEXICANOS DE INFORMARNOS QUE MIENTRAS JUEGA LA SELECCION DE TELEVISA AL MISMO TIEMPO EN EL CONGRESO DE LA UNION UNA RUNFLA DE LADRONES Y MALOS MEXICANOS NOS DESPOJAN DE LO QUE POR HERENCIA NOS PERTENECE A TODOS LOS MEXICQNOS . ¡ UN MEXICO LIBRE Y SOBERANO !
    Y NO ME DIRIJO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A QUIE NI SIQUIERA CONOZCO NI ME DIRIJO ALOS DIPUTADOS!Y CENADORES PORQUE EN ELLOS NO CONFIO, ME DIRIJO AL CIUDADANO MEXICANO COMUN AQUEL DE CORAZON Y ALMA SENSIBLE A QUEN NO CREO NO LE CONMUEVAN , AUNQUE SEA POR TAN SOLO UN INSTANTE EL DOLOR Y SUFRIMIENTO DE SUPUEBLO.

Los comentarios están cerrados.