PURIFICACIÓN SALE DEL DEBATE: Tras grabación polémica, diputada se excusa de participar en la discusión de telecomunicaciones

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica por la revelación de una conversación telefónica con un empresario del ramo de las telecomunicaciones, en la que propone desarrollar un negocio en dicha área, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro, anunció a través de su cuenta en Twitter, @PuriCarpinteyro, la decisión de excusarse de la discusión de los temas en telecomunicaciones.

Lo anterior, en coincidencia con la posición de la dirigencia nacional del Sol Azteca, que la tarde de este miércoles 25 de junio, convocó a la legisladora, para acordar una salida al conflicto.

En un tweet publicado al filo de las 16:00 horas, la congresista escribió textualmente: “Para no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de Leyes Sec. de #Telecom, me excuso http://ow.ly/ys883 #carpinteyrohabla”.

En seguida, adjuntó un texto titulado, con faltas de ortografía incluidas: “Es delito es legislar para favorecer solo a unos y no a todos los Mexicanos”.

En dicho pronunciamiento, indicó que no es la primera vez que alguien intenta desprestigiarla, que no ve el conflicto de interés por el cual se le señala, que no tiene vínculos comerciales con el sector telecomunicaciones y no es un error de su parte, pensar en las aplicaciones de la ley, en este caso de telecomunicaciones, en negocios futuros que tienen que ver con ello.

El delito es, insistió, “legislar a favor de unos cuantos”.

Acto seguido, expresó su confianza en que su caso sirva de ejemplo para que todos aquellos congresistas que sí tienen conflicto de intereses explíticos en el sector telecomunicaciones, “se excusen de la misma manera en la que lo hago yo hoy con el fin de que el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones se haga siguiendo el espíritu constitucional reflejando los preceptos de libertad y rechazo a los monopolos que mi partido y yo misma siempre hemos defendido”.

En su blog, la diputada Carpinteyro Calderón también llamó a los legisaldores que forman parte de la llamada “telebancada”, a que la acompañen en su decisión y se pongan “detrás de la barrera”, a mirar el desarrollo del proceso histórico.

“A que pongan a México en el papel de preponderante y no a los medios que les mandan y les pagan; a que no teman en aceptar que no son imparciales y neutrales”, demandó.

Subrayó que lo importante del caso en el asunto de telecomunicaciones, es el país, “y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de inernet se erradiquen”.

La congresista terminó su escrito, con un “hasta pronto” y una frase del Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill: “aunque este posiblemente no sea el final, y ni siquiera sea el comienzo del final, probablemente sea el fin del comienzo”. (Fuente: MVS Noticias)

LA POLÉMICA GRABACIÓN

Comentarios en Facebook