PARCIALIDAD DE LA ASEQROO: Comparecen ex Alcaldesa y ex regidores de Lázaro Cárdenas por supuestas irregularidades, pero ‘perdonan’ a priistas

2
68

CHETUMAL, MX.- La parcialidad de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) en contra de ex autoridades municipales del PAN y PRD quedó en evidencia en el proceso que se abrió contra ex funcionarios del municipio de Lázaro Cárdenas, por supuestos faltantes dictaminados en la cuenta pública de 2012, en esa demarcación del norte del estado.

Y es que la Aseqroo, solo citó a ex regidores del PAN y PRD, para la revisión de aparentes irregularidades en la ejecución del mercado K’iwik Maan, de Kantunilkín, que fue aprobado por unanimidad del entonces Cabildo.

Pero, la Aseqroo no llamó a quienes fueron regidores del PRI en la anterior administración, incluido el actual presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del ese partido, Feliciano Poot Álvarez.

Esta mañana, la ex presidenta municipal, Trinidad García Argüelles y la ex síndico Alicia Cohuo Xijún, así como seis ex regidores, del PAN y PRD, comparecieron ante el auditor especial de la Aseqroo, Luis Eduardo Anica Rodríguez.

La comparecencia duró aproximadamente dos horas y 30 minutos y la audiencia fue para desahogar señalamientos de la Aseqroo en la aplicación de nueve millones 133 mil 327.06 pesos en materia de obra pública.

Al respecto, la Aseqroo establece presunta responsabilidad en el manejo de unos 4.2 millones, destinados a la remodelación del mercado, que tuvo un costo total de ocho millones de pesos, y se señala a todo el Cabildo de autorizar esta obra fuera de la normatividad.

Entrevistada al concluir la diligencia, la ex Alcaldesa señaló que formalmente declaró a la Aseqroo, y quedó asentado en actas que este organismo no notificó a los regidores del PRI que también aprobaron, en sesión de cabildo, la construcción del mercado.

Pero, también señaló que en caso de haber responsabilidad, también estaría implicado el ex titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo regional, Andrés Ruiz Morcillo, pues también autorizó la realización del mercado en los terminos y especificaciones con las que se concluyó la obra.

García Argüelles también presentó documentación para solventar supuestas irregularidades en 25 obras, que se llevaron a cabo en 2012.

“Son observaciones sobre estimaciones de las obras y sobre los desgloses del IVA”, comentó.

Por otra parte, también destacó que la cuenta pública de 2012, fue aprobada por unanimidad, incluido el voto a favor de los tres regidores del PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. es sencillo… apoyabdo la propuuesta de estanislao beltrones, vamos a partirles la madre a los priistas… en las proximas votaciones federales y luego locales vamos a votar por cualquier candidato menos el candidato priista… está demostrado que cuando el pueblo sale a votar y a cuidar las urnas, el pri pierde… en el trieño anterior el pri perdió cinco municipios, entre ello fue precisamente lazaro cardenas (kantunilkin) uno de los que perdió el pri… bien podría volver a perder el pri en kantunilkin si la gente lo quisiera…

  2. Pues vamos a ponernos de acuerdo y les partimos la madre a esa bola de priistas cerdos.

Los comentarios están cerrados.