Argelia empata con Rusia y logra la clasificación a octavos por primera vez en su historia mundialista

0
16

Argelia está en una segunda fase de una Copa del Mundo. Y es histórico. Tras tres participaciones mundialistas, el equipo africano logra superar la fase de grupos. El empate a uno con Rusia le dio el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo H.

A los 6’ pegó Rusia rápido de entrada con el tanto de Kokorin y, tras el desconcierto inicial, Argelia retomó la ofensiva y se fue al ataque en busca de la igualdad. La selección de Fabio Capello se dejó estar y lo terminó pagando.

A los 60’ llegó un nuevo error del portero Akinfeev, quien ya se había comido un gol contra Corea del Sur. Salió mal en un centro y Slimani aprovechó. A partir de ahí, Argelia aguantó con oficio el marcador. Rusia, sin ideas, se desesperó y no logró inquietar a la defensa argelina.

Pasó Argelia y es justo. Hizo más en un grupo accesible en el que rusos y surcoreanos demostraron muy poco. La tendrá difícil en octavos. En el cruce más desparejo, chocará con Alemania. Pero esto es fútbol. Y los argelinos van a querer seguir soñando.

Bélgica volvió a definir un partido en el tramo final. Jugó ya clasificada y sólo para asegurar el primer lugar. Vertonghen a falta de 13’ puso el 1-0 frente a Corea del Sur. Terminó con puntaje perfecto pero ahora la generación dorada del fútbol belga tendrá que confirmar su potencial contra rivales más complicados. (Fuente: BBC)

Comentarios en Facebook