Mantienen bajo arraigo domiciliario a familiares de presunto cabecilla de red de trata de colombianas en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Bajo arraigo domiciliario en la Quinta “El Edén” y junto con sus hijos quedó la mujer del colombiano que lidera la célula del crimen organizado dedicada al narcotráfico, trata de personas y robo de vehículos, de la que varias personas fueron detenidas.

De los nueve vehículos de lujo asegurados en la residencia ubicada en el fraccionamiento Álamos, cinco eran blindados y continúan bajo resguardo del Ministerio Público Federal.

De manera extraoficial, trascendió que autoridades federales dejaron bajo arraigo domiciliario, a la mujer que se identificó como esposa del propietario de la Quinta “El Edén”, cateada en días pasados por elementos del Ejército y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según la información obtenida, la mujer identificada como “Diana” fue sorprendida el día del cateo junto con sus hijos de 12, seis y un año de edad; además de siete mujeres más de nacionalidad colombiana, así como dos hombres de nacionalidad guatemalteca y uno de origen mexicano.

Cuando las autoridades federales irrumpieron en la lujosa residencia ubicada en el fraccionamiento Álamos, las siete mujeres colombianas dijeron ser empleadas del servicio doméstico, mientras que los tres hombres dijeron ser jardineros del lugar.

Sin embargo, después se sabría que las mujeres colombianas formaban parte de la red de trata de blancas que opera esta célula del narcotráfico entre Colombia y México.

Todas eran traídas a Cancún con la promesa de empleos bien remunerados, pero después descubrían que en realidad serían prostituidas en distintas partes del país.

El escape de una de estas mujeres en otro estado, fue lo que detonó la investigación por parte de la SEIDO y que derivó finalmente en los operativos que se realizaron tanto en Mérida como en Cancún.

Los extranjeros asegurados serían deportados a sus países de origen, mientras que los mexicanos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal sin que hasta ahora se haya informado cuál es su situación jurídica actual, pues la Procuraduría General de la República (PGR) no ha informado si fueron consignados a un Juez de Distrito o liberados.

Por otro lado, se dio a conocer que en la Quinta “El Edén” fueron asegurados nueve de los 42 vehículos que reportó la PGR.

Entre estos se encuentran una camioneta tipo Lobo, dos camionetas Toyota color gris, un automóvil Passat color azul, una camioneta tipo Van color gris y una camioneta Land Rover color gris; de los cuales, cinco eran blindados.

Hasta ahora las autoridades no han dado con el sujeto de origen colombiano que lideraba esta célula delictiva, pareja de la mujer que permanece bajo arraigo domiciliario junto con sus hijos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1404115845_c56216dfa91ebebfe5dc

Comentarios en Facebook