LA PRIMERA TORMENTA DEL ATLÁNTICO: Frente a Florida, se forma ‘Arthur’ y se prenden las alertas

0
15

MIAMI.- “Arthur”, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó hoy y de inmediato puso en alerta a la costa este de Florida, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami informó que la tormenta tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, Florida.

Se espera que la tormenta tropical permanezca mar afuera y se mueva en forma paralela al este de la costa de Florida durante el próximo día o mas, indicó el CNH.

Los pronósticos de largo plazo indican que para el viernes el sistema podría acercarse a la costa de Carolina del Norte.

La temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México se inició el 1 de junio y corre hasta el 30 de noviembre.

La estadunidense Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) vaticinó que la temporada será menos activa de lo normal, con la formación de entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook