Fuerte movilización policiaca por nueva amenaza de motín en la cárcel de Cancún tras ‘suicidio’ de reo

0
33

CANCÚN, MX.- Una amenaza de motín en la cárcel de Cancún movilizó a las diferentes corporaciones policíacas y la Marina Armada de México ayer por la tarde.

El reporte indicaba que la revuelta estallaría a las 15 horas, pero después de esperar durante una hora, las corporaciones policíacas se retiraron sin ninguna novedad.

Minutos antes de las 15 horas -3 de la tarde- este jueves, elementos antimotines de la Policía Municipal de Benito Juárez se movilizaron hacia la cárcel de Cancún, pues se recibió un aviso de que a esa hora estallaría un motín en el penal.

Desde las 14:30 horas, las personas (en su mayoría mujeres) que estaban adentro como parte del día de visita, comenzaron a ser evacuadas ante el temor latente de otro motín, después del de hace dos semanas. Posteriormente, arribaron al penal elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), listos para intervenir en caso de un brote de violencia.

Desde afuera, todo se escuchaba en calma y las mujeres que permanecían ahí a la expectativa, comentaban que la población carcelaria estaba “alborotada” por la muerte -presunto suicidio- de uno de los reos que se registró en la mañana.

Unidades de la Marina Armada de México con elementos fuertemente armados, arribaron también a las afueras del penal y se mantuvieron afuera para resguardar el perímetro.

Fue alrededor de un centenar de elementos policíacos con equipo antimotines, los que ingresaron a la cárcel, para estar listos para una incursión en caso de ser necesario.

Sin embargo, los minutos comenzaron a transcurrir y todo parecía estar en calma. Poco a poco, las personas que salieron de la visita comenzaron a retirarse, mientras que los cuerpos policíacos permanecieron ahí hasta pasadas las 16 horas, 4 de la tarde.

Al final, todos se retiraron sin ninguna novedad, y sólo quedaron algunos elementos policíacos de guardia, por si acontecía algo con posterioridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook