Comparecerán alcaide y custodios del Cereso de Chetumal por fuga de violador

0
36

reo_fugadoCHETUMAL, MX.- El procurador general de justicia del Estado, Gaspar García Torres indicó que hubo negligencia de parte de las autoridades del penal en la fuga del reo José Luis Ramírez Trejo; en ese sentido, advirtió que en la investigación del hecho se incluye también a los directivos del Centro de Reinserción Social.

Aseguró que ya se inició la carpeta de investigación por la fuga del reo en la que serán citados a declarar a los directivos del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, al personal que estaba de guardia el día de los hechos y a algunos internos para el deslinde de responsabilidades.

Por lo pronto, el primer abogado en la entidad apuntó que ya comparecieron a declarar dos personas con relación a la fuga del inculpado que se dio la madrugada de ayer.

Entrevistado vía telefónica, el procurador explicó que luego de tener conocimiento de la fuga, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente en la que hasta por el momento han comparecido a declarar dos personas con relación a los sucesos.

Por lo que adelantó que el director del centro penitenciario podría ser citado a declarar ante el agente del Ministerio Público con relación a los sucesos, sobre todo para saber el reporte que tuvo él con relación a la fuga.

“Además, como director del penal debe de estar muy al pendiente de lo que pasa en la cárcel”, apuntó el procurador y agregó que en la investigación se incluye también al personal del penal, sobre todo a los que estaban de guardia cuando se fugó José Luis Ramírez Trejo.

Reiteró que por el momento ya comparecieron a declarar dos personas con relación a la fuga, sin embargo, adelantó que en el transcurso de los próximos días podrían citar a declarar a más gente, incluyendo a algunos internos.

Como se recordará, el reo José Luis Ramírez Trejo, acusado por el delito de violación, se escapó ayer por la madrugada por la zona de la torre uno, aparentemente brincando la barda perimetral. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1404639564_c40aaeda90712e1ed550
MEJORAN LEVEMENTE SEGURIDAD EN EL PENAL

CHETUMAL, MX.- Mejoran levemente la vigilancia en la parte exterior del perímetro del penal de Chetumal, después que el POR ESTO! denunciara la casi nula presencia de guardias en el perímetro, así como los huecos en la malla ciclónica.

Leve mejora se observó hoy en la vigilancia del perímetro exterior del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), ya que las torres auxiliares que rodean el penal ya contaban con elementos que parecían poner atención a los vehículos y personas que transitaban por el lugar, incluso se pudo visualizar una camioneta de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizando rondines por la supuesta zona restringida.

Sin embargo, los huecos en la malla ciclónica de la barda perimetral de la cárcel aún continúan, de la misma forma la maleza continúa siendo considerablemente alta.

De la misma forma, ninguna autoridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública o del Cereso de Chetumal ha declarado qué solución se le dará al terrible estado en que se encuentran las torres de vigilancia, falta de equipos de comunicación o de la nula higiene en el interior.

Como se recordará, el pasado sábado esta casa editorial dio a conocer que el perímetro de Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso) se encuentra completamente descuidado, lo que facilita el escape de los internos. La malla de “seguridad” que rodea la prisión tiene varios huecos, de al menos dos metros cuadrados donde con mucha facilidad cualquier persona puede ingresar y salir, sin que las autoridades se percaten, a decir de policías estatales. En tanto, las torres de vigilancia uno y dos ni siquiera cuentan con luz, agua potable o equipo de radiocomunicación.

Además, se encuentran enmontado y con escasa vigilancia todo el perímetro exterior, a pesar de que la madrugada de ayer un preso se escapó del lugar. El equipo del POR ESTO! recorrió durante 15 minutos una supuesta zona restringida, la cual carece de algún letrero que lo indique, donde luego de 400 metros de transitar, los informadores únicamente lograron hacer contacto con dos vigilantes, quienes llamaron refuerzos armados al enterarse de que se trataba de periodistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook