Hallan asesinado a ex Alcalde y empresario beliceño buscado en QR

0
28


CHETUMAL, MX.- La búsqueda del empresario beliceño Ramón Cervantes Madera llegó a su fin el sábado por la noche, cuando las autoridades beliceñas hicieron el descubrimiento de un cuerpo que estaba enterrado en un área de la comunidad de Honey Camp, en el Distrito de Orange Walk, el cual resultó ser del empresario quien había desaparecido desde el pasado martes.

img_1404462190_7d88d3e397f69ccf6f11Medios informativos de este país vecino han dado a conocer la conclusión de los trabajos de búsqueda en torno al exalcalde, exsenador y empresario cañero Ramón Cervantes Madera, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 10 de la noche del pasado sábado, enterrado en un área de la comunidad de Honey Camp, en el distrito de Orange Walk.

De acuerdo a la información obtenida, el hallazgo se hizo por la policía de Orange Walk, en un rancho cerca de Playa Blanca, 6 millas al este de la ciudad de Orange Walk, en el camino que va a la comunidad de Honey Camp.

Aunque en la información no se maneja un reporte oficial del Departamento de Policía de Belice, pues se explica que la oficina de prensa de esta organización sólo opera entre semana, los medios han dado a conocer que la familia de Cervantes Madera confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al empresario.

“La policía ha encontrado el cadáver de Ramón Cervantes, señor de 71 años, quien desapareció el martes por la mañana. El cadáver del señor Cervantes fue encontrado esta noche en la zona de Honey Camp del Distrito de Orange Walk”, dan a conocer algunos medios de este país vecino.

También se menciona que el cuerpo fue descubierto enterrado en una finca del área de Honey Camp, y que existen dos personas detenidas posiblemente relacionadas con el caso, así como estar en proceso la policía beliceña de detener a un tercer sospechoso, aunque hasta el momento no se han dado a conocer sus nombres.

Asimismo, en comunicado realizado por el PUP (Peoples United Party), partido político al que Ramón Cervantes Madera pertenecía, se informó que este domingo fue llevado a cabo el funeral y entierro del difunto, en la ciudad de Orange Walk.

Cientos de residentes de Orange Walk, amigos y familiares de la víctima, se presentaron la tarde de este domingo en el funeral.

El alcalde de Orange Walk, Kevin Bernard, lamentó tan trágico suceso, destacando a Cervantes Madera como un valioso miembro que su comunidad ha perdido, reconocido por su gran trabajo comunitario.

“El Ayuntamiento de Orange Walk pide a nuestro gobierno y las autoridades policiales para que no escatimen recursos en la investigación de esta tragedia, como debe hacerse en cualquier otro acto de violencia que afecta a nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde Kevin Bernard.

La familia de la víctima ha quedado conmocionada por el lamentable suceso, y piensan que aún existen muchas dudas en torno al asesinato de Cervantes Madera.

Como se recordará, el empresario cañero de Belice, Ramón Cervantes Madera, exalcalde y exsenador de Orange Walk, se reportó como desaparecido desde el pasado martes, sospechando autoridades y familiares de la víctima que podría tratarse de un secuestro.

Asimismo, entre una de las posibilidades estaba que el empresario pudo haber sido trasladado hacia México, cruzando la frontera por la zona de Cacao, en el municipio de Othón P. Blanco, situación que gestó un fuerte operativo de búsqueda terrestre y aérea entre autoridades mexicanas y beliceñas.

La información más reciente dada a conocer, es que el pasado sábado a las 10 de la noche se hizo el hallazgo de un cuerpo enterrado en la comunidad de Honey Camp, en el distrito de Orange Walk, el cual resultó ser del empresario desaparecido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook