Autorizan demolición de Plaza Zócalo en Cancún; el Party Center, con problemas legales

0
186

CANCÚN, MX.- El gobierno de Cancún autorizó demolición en lo que es la Plaza Zócalo, ya que por su deficiente estructura se había convertido en un riesgo para el lugar y quienes caminan por la zona, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, José de la Peña.

Asimismo, también informó que en el caso de Party Center, la obra se suspendió porque un particular interpuso un amparo.

Explicó que la secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano ha dado el permiso para la demolición de Plaza El Zócalo, esto como parte de los trabajos de mejora de la imagen de la Zona Hotelera.

En el caso de Party Center, la demolición se detuvo debido a que hay un mandado judicial, por cuya razón se tienen que detener los trabajos de demolición, en donde el ayuntamiento sólo dio el permiso.

“El ayuntamiento está obligado a ser lo que en su momento hizo de detener las obras ya que es un mandato judicial y ellos tendrán que resolver las situaciones que genere entre ellos y el ayuntamiento (Benito Juárez) está en disposición de ayudar y si hay un mandato judicial y se debe respetar”.

El entrevistado dijo que en el caso de Plaza El Zócalo se cuenta con estructuras abandonadas y no cumple con las medidas de seguridad y ya se tiene el diagnóstico del Colegio de Ingenieros, que determinó varios riesgos.

“Hay un dictamen del Colegio de Ingenieros de la mala estructura que hay en esas instalaciones, y que ellos determinen lo que procede”.

Sin embargo, pese a la colocación de sellos de suspensión de obra, por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, hasta ayer en la mañana se notaba movimiento de que nada los detenía en la demolición.

Cabe señalar que la demolición de Party Center es un clamor del Comité de Imagen Urbana, ya que a lo largo de la Zona Hotelera, donde hay varios “elefantes blancos”, es precisamente esa zona la que muestra su peor aspecto, por lo derruido de sus instalaciones y el estado de abandono en el que permanece desde hace varios años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook