Tras el Mundial, los octavos y ‘El Piojo’, México avanza solo 2 lugares en el ranking de la FIFA, atrás de EU y Costa Rica

0
18

Con Alemania en la cima, la FIFA actualizó este jueves su ranking a cinco días de finalizado el Mundial de Brasil 2014.

Alemania y Argentina, actual campeón y subcampeón del mundo se adjudicaron los dos primeros lugares de la lista, desbancando a España que cayó siete sitios después de su fracaso mundialista.

Holanda tuvo un gran avance para clavarse al tercer puesto, 12 lugares arriba. Colombia en el cuarto sitio es el país latinoamericano mejor colocado tras la justa internacional, pese a ser eliminado en los cuartos de final por Brasil.

Bélgica, Uruguay, Brasil, España, Suiza y Francia completan el top 10 de este ranking de la FIFA.

Los brasileños, que se quedaron sin final tras ser goleados 7-1 por Alemania, tuvieron una caída de cuatro peldaños, aunque la selección que se precipitó más en la lista fue Inglaterra con 10 puestos para ubicarse en el lugar 20.

Aunque tuvo su mejor participación en Mundiales fuera de México, el Tri subió sólo dos lugares para colocarse en el puesto 18, sin terminar como el mejor de la Concacaf. Ese puesto fue para Estados Unidos en el sitio 15, seguido de Costa Rica.

Los ticos fueron la sorpresa del Mundial al eliminar a excampeones como Italia e Inglaterra y llegar hasta el quinto partido. Los resultados obtenidos en el torneo le dieron un avance de 12 escalones en el ranking. (Fuente. CNN)

Comentarios en Facebook