Detienen vecinos a policía que atropelló a pareja de motociclistas e intentó darse a la fuga

0
15

CHETUMAL, MX.- Un policía estatal estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la colonia Solidaridad de Chetumal, luego de que fue acusado de intentar darse a la fuga tras atropellar a una pareja de motociclistas. Las líneas del número de emergencias fueron saturadas por los vecinos de la citada colonia, quienes aseguraban que se había suscitado un accidente en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía Estatal Preventiva marcada con el número 1420, tripulada por J.F.

Estas personas aseguraron que la unidad viajaba en la calle Reforma, pero metros antes de llegar al cruce con la Naranjal, en una zona a desnivel, la patrulla se elevó varios centímetros, debido a que llevaba una excesiva velocidad.

Según la versión de los testigos del hecho, pesé al movimiento brusco, la unidad de policía continuó su camino y el chofer no respetó la señal de alto marcada con disco fijo, por lo que impactó a una motocicleta de la marca Italika de color negro con placas de circulación B95CF de Quintana Roo.

Un hombre de 47 años de edad y una mujer de aproximadamente 30 viajaban en la unidad ligera y del fuerte impacto ambos cayeron al piso. El guiador supuestamente resultó con fractura expuesta de la pierna izquierda, mientras que su acompañante sufrió raspones.

Paramédicos de Emergencias Médicas acudieron al lugar y brindaron primeros auxilios al motociclista en el lugar y posteriormente fue trasladado a la clínica del Seguro Social.

Los residentes de la colonia Solidaridad aseguraron que el policía responsable del choque intentó darse a la fuga, por lo que más de 15 personas se pararon frente a la patrulla.

Cabe mencionar que algunos compañeros del acusado y agentes de la Dirección de Tránsito demoraron el proceso por más de una hora, con el objetivo de que la detención sea considerada como indebida por falta de flagrancia y el policía sea puesto en libertad.

Sin embargo, ahorita se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook