EJEMPLO DE HONESTIDAD: Una mujer policía de la Zona Maya devuelve cartera que se encontró con casi mil pesos

Posted on julio 22, 2014, 8:42 pm
3 mins

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- No hay mayor alegría que la que evita una tragedia. Algo parecido debió de pensar el pasado lunes una mujer originaria del poblado de Gavilanes identificada como Leydi Marisol Ballote Cano cuando perdió una cartera en la que portaba identificaciones oficiales y dinero en efectivo y pudo recuperarla poco después, gracias a la honestidad de una mujer policía.

El incidente se dio el pasado lunes por la mañana cuando Leydi Marisol perdió su cartera cuyo interior contenía 950 pesos. Luego de percatarse de la situación acudió a la Policía Local para reportar del extravió de su cartera , sin embargo, una mujer policia ya la habían encontrado.

Esa mañana la agente de la policía Suemy Urbina Angulo quien se encontraba de servicio en el palacio municipal se percató de una cartera en los arriates ubicados frente al palacio, la mujer tomo la cartera y la llevó a la dirección de Seguridad Publica en donde en presencia de sus compañeros revisaron el contenido.

En el momento cuando se encontraban revisando la cartera observaron a una desesperada mujer revisando los arriates y la acera, por lo que sospecharon que se trataba de la dueña, fue entonces que la llamaron y gracias a la credencial de elector se pudo constatar que efectivamente se trataba de la dueña de la cartera.

Leidy Marisol Ballote Cano, mencionó a los policías que se le olvido la cartera por ir a la esquina a ver si ya había llegado el vehículo que la transportaría a su comunidad, por lo que en presencia de los testigos mencionados, se le hizo entrega de su cartera invitándola a que constatara su contenido, después de su verificación constato que no le hacía falta nada, que estaba completo el efectivo que cargaba por la cantidad de 950 pesos y su credencial del IFE, agradeció el gesto demostrado y se retiró.

No es la primera vez que se registra el hallazgo de algo de valor, y que es regresado a sus dueño, la mayoría de los policías en JMM son gente honesta consientes de las necesidades de las personas, aunque es una ley no escrita, si pasado un tiempo considerable, no apareciera el dueño, el objetivo perdido sería devuelto a quien lo hubiera hallado. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)