“OBRA MAL PLANEADA”: Ante atraso de 3 meses y afectaciones a negocios, pide PRD fiscalizar recursos de la remodelación del centro de Cancún

2
21

CANCÚN, MX.- El presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, lamentó la opacidad e inoperancia del gobierno municipal para dar respuesta a cientos de locatarios de la avenida Tulum, quienes ven una posible quiebra y un riesgo del patrimonio que les queda por las nulas ventas que dejan las obras en el centro de Cancún.

Además responsabilizó al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres del cierre de estos negocios, del caos vial y la tala de cientos de árboles que han provocado los trabajos que la federación y el estado llevan a cabo dentro de la demarcación municipal.

Diego Alarcón exigió una auditoria y la fiscalización de los recursos que se invierten en el proyecto por el atraso de más de tres meses en las obras, pues consideró que desde la concepción del mismo no se realizó una planeación adecuada, por lo que no existe una justificación clara para esos trabajos.

“Por lo que yo he visto de la Tulum, es una obra mal planeada, no tiene ninguna causa o consecuencia que nos lleve a decir que el proyecto beneficie a la población o a los comerciantes, y eso recae en un tema de supervisión de los recursos estatales y federales, pues todas las obras tienen una fecha de inicio y otra de conclusión y a casi un año no se ha terminado”.

Acusó de la problemática económica por la que atraviesan cientos de comerciantes de esa parte de la ciudad, que además tienen que soportar, tierra, lodo y obras inconclusas, y no se verá la derrama económica esperada pues visitantes nacionales o extranjeros no acudirán a la zona, ante la falta de estacionamientos.

Por su parte, el diputado local del PRD, Jorge Aguilar Osorio demandó al ayuntamiento de Benito Juárez una compensación en apoyo a los empresarios y locatarios del centro, pues consideró innegable las denuncias por parte de los comerciantes del lugar quienes exigen al gobierno se les dé a conocer la fecha en que concluirá el proyecto pues la afectación que ha provocado lleva varios meses.

“El gobierno municipal de Benito Juárez, debería empezar a considerar algún tipo de compensación en apoyo a los empresarios y locatarios de la zona centro de Cancún que se han visto afectados por el retraso en la entrega de la obras de remodelación, al bajar las ventas se pierden empleos, así que el cabildo debería de analizar cómo compensarles las perdidas, estás podrían ser mediante una condonación o reducción en el pago de predial o pago de basura”.

Es importante recordar que la conclusión de esas obras tenía una primera fecha de entrega para el 30 de abril, luego solicitaron una prórroga para el 22 de mayo y la última el 25 de junio y a la fecha no se ha cumplido con nada por parte de las autoridades estatales y municipales. (Fuente: PRD)

OFRECE SINTRA A ATENDER VÍA TELEFÓNICA RECLAMOS DE COMERCIANTES POR ATRASO EN OBRA

La Secretaría de Infraestructura y Transporte atenderá quejas de ciudadanos por las obras de la avenida Tulum, a unos días de que inicien otros trabajos a cargo de la SCT sobre la misma vía, incluso Sintra ofrece un número telefónico para recibir los reclamos, así lo informó el secretario Fernando Escamilla.

El titular de Sintra, Fernando Escamilla llevó a cabo un recorrido por los trabajos de la avenida Tulum, cuya conclusión se ha postergado en tres ocasiones, en ese sentido dijo “los atrasos en la ejecución de obras en la avenida Tulum no fueron voluntarios, y aunque ya estamos por concluir esta primera etapa de trabajo, aún será necesario continuar con el tema del cableado eléctrico. La SCT comenzará trabajos la siguiente semana, referentes a los carriles de vialidad. La meta es estar listos en el mes de agosto”.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Ariel Messer Soreau, y el director de Edificaciones e Infraestructura, Mario Salinas Castro, Escamilla Carrillo destacó que se avanza en los últimos detalles para evitar mayores molestias a comerciantes del primer cuadro en esta temporada de verano.

Incluso puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito el 01 800 8414955, para escuchar y dar atención a las quejas generadas por el retraso de las obras que lleva a cabo la dependencia estatal.

Y es que las obras de la avenida Tulum frente al palacio municipal iniciaron en diciembre pasado y todavía no concluyen, pero aunado a ello, en los próximos días la SCT iniciará trabajos en distintos tramos de esta avenida, aunque se harán durante la noche, en un intento por ocasionar las menores molestias a la ciudadanía.

Escamilla Carrillo dijo también que ya se tienen proyectos para el plan de mejora urbana en otras zonas del primer cuadro de la ciudad como la avenida Yaxchilán y el parque de Las Palapas, entre otros. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A mi en lo personal no me gusto para nada este nuevo centro, yo evito en la mas q se pueda ir… es espantoso, estresante, creen que todos contamos con auto, bueno y los que tienen no hay donde estacionar, al menos no lo suficiente, mientras el palacio y su estacionamiento estén bien lo demás que les importa, para ir por el camion hay q caminar un monton, y luego solo intenten cruzar de lo que va de la glorieta tulum con uxmal llendo para la nader…. ahi se los dejo, es de lo mas feo que han hecho y si bien solo ha sido para justificar todo lo que se llevan a la bolsa…

  2. pues, en mi opinion, no es ninguna \”obra mal planeada\”… para nada… es una obra con una planeacion perfecta para robar, jinetear dineros, inflar presupuestos, y finalmente molestar a la poblacion de cancun en el sentido de castigarlos por izquierdistas y por haberle hecho gastar demasiado dinero al PRI para la compra de votos con los cuales \”recuperaron\” el municipio… esa es la verdad… esta \”obra\” tiene como fin no solo molestar sino inflar un presupuesto que ya va a mas del doble de lo presupuestado y no tiene para cuando acabar… a borge, paul, de la peña, … a todos juntos les vale verga lo que piensen o dejen de pensar los comerciantes y perjudicados con esta malditisima obra… así está en la decima avenida de playa del carmen… aunque en menor caos, dicha obra de la décima avenida de playa del carmen aun le falta un chingo en eso de cableado, bancas, alumbrado, etc…. simplemente a borge le importa un pito quintana roo… solo shakira le importa al botargas de mierda….

Los comentarios están cerrados.