Justifica Sintra atrasos en las obras de remodelación del centro de Cancún; “no fueron voluntarios”, dicen

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CANCÚN, MX.- Los atrasos no fueron voluntarios. Esa es la justificante esgrimida por el gobierno estatal en torno a los retrasos de conclusión de las obras de remodelación del centro de Cancún.

De acuerdo con el secretario estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla, actualmente obras inducidas en la avenida Tulum modificaron la ruta crítica de trabajos y la fecha para concluir las tareas de mejora de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Las modificaciones se dieron principalmente por las exigencias tanto de la Comisión de Agua Potable (CAPA) como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en torno a los suministros del vital líquido y también de energía eléctrica.

En ese punto, Fernando Escamilla anunció la entrada de la SCT para la pavimentación de los carriles viales en la avenida Tulum, precisó que se avanza en los últimos detalles para evitar mayores molestias entre comerciantes del primer cuadro, en la temporada turística de verano.

“Los atrasos en la ejecución de obras en la avenida Tulum no fueron voluntarios”, dijo el funcionario estatal. “Y aunque ya estamos por concluir esta primera etapa de trabajo, aún será necesario continuar con el tema del cableado eléctrico. La SCT comenzará trabajos la siguiente semana, referentes a los carriles de vialidad. La meta es estar listos en el mes de agosto”.

Abundó que en coordinación con el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y con la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, quien ya entregó los proyectos, se trabaja para el plan de mejora de imagen urbana en otras zonas que pertenecen al primer cuadro de la ciudad.

Dentro de estos esquemas, se encuentran la avenida Yaxchilán y toda su periferia, así como el Parque de Las Palapas y las áreas intermedias

En el caso de la finalización de los trabajos, el secretario Fernando Escamilla puntualizó que no esperan pasar el mes de agosto, dado a que son pocos los detalles finales y sólo esperan coordinarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y su director en el Centro Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, para terminar con los carriles.

Fernando Escamilla puso a disposición el número telefónico 01800 8414955, con el fin de que tanto ciudadanos como comerciantes cuenten con una línea de atención directa con la Sintra para escuchar y dar atención a quejas sobre problemática generada por una obra que ejecuta la dependencia estatal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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