“EN MI FAMILIA NO HAY DELINCUENTES”: Difunden nuevo video de hijo de Fausto Vallejo con ‘La Tuta’ en Michoacán

1
101

MORELIA, MX.- El vástago del exgobernador priista Fausto Vallejo sí se reunió con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, de acuerdo con un video publicado ayer por la agencia de noticias Quadratín.

Rodrigo Vallejo trata con confianza a La Tuta, le habla de usted y hasta pide con una seña a los colaboradores cercanos del capo otra cerveza. Toma Tecate light.

En el video de 18 minutos, tratan temas de política y buscan mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias de Fausto Vallejo Figueroa.

Servando Gómez Martínez asegura que “hace menos de una semana” lo había buscado el empresario Alfredo Anaya Gudiño, para obtener su apoyo para ser gobernador interino.

Anaya Gudiño fue candidato priista para la gubernatura de Michoacán en 2001 y perdió la gubernatura con el perredista Lázaro Cárdenas Batel.

“No, pues quiero estar a tus órdenes, porque van a soltar a Chucho (Jesús Reyna García, exsecretario de Gobierno de la entidad, hoy preso) y don Fausto ya no regresa”, afirma que le dijo.

Servando Gómez Martínez asevera que la senadora panista Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el zitacuarense Silvano Aureoles Conejo, del PRD, operaron recientemente en su contra.

Ambos fueron candidatos a la gubernatura michoacana junto con Fausto Vallejo Figueroa en la última elección.

Vallejo Mora le platica al jefe de la organización criminal de Los Caballeros Templarios que a su padre le realizarán cinco trasplantes de órganos, por ello requiere de una licencia de nueve meses.

“Le van a cambiar el páncreas, le van a cambiar el hígado, le van a cambiar el intestino. O sea son cinco cosas, es multivisceral. Entonces a la hora que le digan, ‘véngase pa’cá’, en chinga”, afirma.

Vallejo Mora dice que en el estado hay tres gobernadores, en referencia a su padre, Jesús Reyna García y a Guillermo Guzmán, un empresario quien fue nombrado en la apenas creada figura de jefe de Gabinete.

“Es que hay tres gobernadores: uno, mi papá; dos, Jesús, pero el que lo trae en putiza es Guillermo”, refiere.

Dice que había buena comunicación con el entonces gobernador interino y exsecretario de Gobierno.

“La gente del pueblo te dice ‘¡no, no mames!, ¿por qué lo ponen, si nosotros la vez pasada no votamos por él porque no lo queremos?’ Pero es muy bueno, es una persona muy recta y él ha seguido todas las reglas de mi papá al pie de la letra. Yo sigo viviendo en Casa de Gobierno.”

Jesús Reyna García, con una campaña sostenida en la frase “Ya llegó Jesús”, que ocasionó críticas del clero y de la sociedad michoacana, fue candidato a la gubernatura en Michoacán en 2007 junto con el perredista Leonel Godoy Rangel —quien resultó ganador— y el empresario michoacano Salvador López Orduña (PAN).

La versión de que Rodrigo Vallejo Mora tenía relaciones con el crimen organizado empezó a circular hace más de dos años, pero su padre, el también exalcalde de Morelia, nunca aceptó como real el dicho.

Una de las principales acusaciones de presuntos vínculos de Vallejo Mora con el crimen organizado la orquestó Luisa María Calderón, quien además acusó que hubo recursos del crimen organizado en la campaña de Fausto Vallejo Figueroa.

“En mi familia no hay delincuentes”, dijo Fausto Vallejo el pasado 7 de junio, en un desayuno.

Vallejo Figueroa envió su solicitud de renuncia al Congreso del estado el pasado 19 de junio a la gubernatura de Michoacán, oficialmente por “motivos de salud”; sin embargo días antes de presentar su dimisión ante Congreso del estado en redes sociales fue difundida una fotografía poco nítida donde aparecía su hijo menor al lado de Servando Gómez.

En sus diversas visitas a Michoacán y con la aplicación de los operativos contra la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha reiterado que se aplicará la ley contra personas que se confirme sus actividades ilícitas. (Fuente: Excélsior)

http://youtu.be/BugNwXmNd-A

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.