AJUSTE DE CUENTAS: Joven baleado en la Región 102 de Cancún resultó vendedor de drogas

1
43

CANCÚN, MX.- Mensajes de texto de compra y venta de marihuana fueron encontrados en el celular de Luis Angel Aguilar Moo, de 21 años, joven que fue víctima de un intento de ejecución la noche del pasado miércoles, en la Región 102.

Ante agentes judiciales, Aguilar Moo aseveró que los sicarios iban en busca de uno de sus amigos, quien también es “tirador” -vendedor de droga-, sin embargo, al ver que éste corría, también decidió correr hasta que fue inmovilizado a balazos.

A pesar que los sicarios arremetieron en su contra en siete ocasiones, el lesionado sólo recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en la pierna, por lo que su estado de salud es reportado como estable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras los hechos registrados la noche del miércoles, se inició la averiguación previa 4604/2014 en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Luis Angel Aguilar Moo, de 21 años de edad.

Manifestaron que en su declaración ministerial el agraviado dijo que los hechos ocurrieron en la Región 102, manzana 3, lote 25, calle 53 Poniente, cuando regresaba a la media noche de casa de su novia.

Manifestó que al estar cerca de su casa vio de lejos a un amigo y que de pronto dos sujetos a bordo de un vehículo descendieron para intentar capturarlo, sin embargo, logró darse a la fuga corriendo.

Asimismo, señaló que él también corrió al ver que su amigo escapaba y que de pronto escuchó detonaciones, momento en que sintió el impacto en su brazo y posteriormente en la pierna, no obstante, se levantó y llegó hasta su casa, en donde pidió ayuda a sus familiares.

Por tal motivo, el lesionado fue trasladado al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde su estado de salud se reporta como estable, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días.

Las autoridades afirmaron que hasta el momento nadie más ha rendido declaración ministerial, por lo que se espera que hoy viernes declaren sus familiares y testigos del atentado.

Del mismo modo, señalaron que en el lugar personal de Servicios Periciales de la Procuraduría encontró siete casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

En cuanto a las investigaciones, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) afirmaron, que como se dijo en un principio, todo se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Señalaron que durante una inspección al celular del lesionado se encontró diversos mensajes de texto que hacían referencia a la compra y venta de marihuana, motivo por el cual están investigando si además de consumirla, es vendedor.

Asimismo, aseveraron que ya se encuentran tras la pista del “amigo” de Aguilar Moo, a quien el lesionado señaló como distribuidor de droga, para de ésta forma también llamarlo a declarar.

Cabe hacer mención que en el lugar donde se registró el intento de ejecución fue el mismo lugar en donde fueron hallados los cuerpos de siete jóvenes ejecutados, el pasado 14 de abril del 2013.

Tras este hallazgo, las autoridades revelaron que el domicilio era utilizado para la compra, venta y consumo de drogas, por lo que se trataba de uno de los focos rojos de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ja ja ja se verdad las autoridades dan risa , te digo que casualidad que en Cancún todo ,todo tiene que ves con ajuste de cuentas entre gente metida en drogas, todas las notas qe salen en todos los medios donde este ejemplo así una muerte , dicen lo mismo , aquí ay de dos sopas , o el gobierno no tien la capacidad de controlar la situación y siempre se saca la bronca con eso , o peor Cancún es el estado con mas problemas de drogadicción y narcotráfico del país y eso si es todavía más preocupante.

Los comentarios están cerrados.