Bajo investigación, 40 policías judiciales en QR; 16 están en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Son 16 elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Benito Juárez los que se encuentran bajo investigación en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La mayor parte de estos elementos están vinculados con averiguaciones previas por abuso de autoridad, mientras que los otros están acusados por el delito de robo.

Fue el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien señaló que son al menos 40 elementos de la corporación policial, en todo el Estado, los que se encuentran bajo investigación.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que de los 40 elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que se encuentran bajo investigación, 16 están adscritos al municipio de Benito Juárez.

Señalaron que si bien se han hecho movimientos entre delegaciones para rotar a los elementos, los 16 agentes aún se encuentran en Cancún con una averiguación previa en su contra, por lo que será en los próximos meses cuando su situación jurídica se resuelva.

En este sentido, las autoridades señalaron que la mayoría de los agentes investigados son acusados por el delito de abuso de autoridad y otros por el delito de robo, motivo por el cual se siguen de cerca las averiguaciones en su contra.

Este dato se dio a conocer días después de que el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, revelara que 40 judiciales están bajo proceso de investigación en este momento en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, por diversas faltas administrativas y delitos, mismos que podrían también ser separados de sus cargos de ser comprobada su culpabilidad.

Destacó que a los 110 elementos dados de baja de la corporación se les ha acreditado responsabilidad en sus procesos, por lo que la depuración en la corporación continuará.

En el proceso de certificación de los cuerpos de seguridad, la Procuraduría General de Justicia presenta un avance del 90 por ciento, restando poco menos de 80 elementos por presentar sus evaluaciones respectivas, lo cual determinará su permanencia en la corporación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook