Insuficiente recaudación mete en aprietos al Ayuntamiento de BJ para cubrir pagos a burócratas

1
20

CANCÚN, MX.- La insuficiente recaudación que registra la Tesorería Municipal tiene en “aprietos” al gobierno de Benito Juárez, debido a que no ha terminado de pagar el fondo de ahorro, y también tiene pendiente el pago de vales de despensa a los burócratas municipales.

Y es que aunque para el viernes pasado se previó hacer el pago del fondo de ahorro para todos los empleados, con excepción de los funcionarios de primer nivel, hasta ayer la Tesorería Municipal seguía batallando, ya que no lograba reunir el monto para liquidar dicha prestación.

Hasta ayer por la tarde no terminaban de cubrir el pago de fondo de ahorro a por lo menos mil, de los dos mil policías, que tiene la corporación, ya que sólo se hizo el pago a los que perciben menos ingresos.

La queja de los elementos afectados ya es generalizada, ya que tenían previsto recibir su dinero, desde el pasado jueves, que fue día de quincena, sin embargo, se encontraron con que ni fondo de ahorro ni pago de vales de despensa, cuya prestación tampoco les han cubierto a sindicalizados.

Fuentes consultadas en el palacio municipal reconocen que esta situación les preocupa, ya que se avecinan días difíciles para la recaudación, debido a que está próximo el regreso a clases, y son gastos que privilegia el padre de familia, antes que pagar impuestos.

En días pasados, el tesorero municipal, Rafael Ponce Pacheco, reconoció que la morosidad es un problema que enfrenta esta administración municipal, como también ocurrió en administraciones pasadas.

Se calcula que de 308 mil contribuyentes, distribuidos en el municipio de Benito Juárez –Cancún y sus tres comunidades aledañas: Puerto Morelos, Leona Vicario y Alfredo V.Bonfil- al menos el 40 por ciento son morosos, a los que busca atraer el gobierno municipal con diversos programas, como el que concluyó a fines de julio, de Cero Multas y Recargos

El director de Ingresos, Hugo Favio Bonilla, informó que este agosto saldrá un programa dirigido a aquellos que tengan multas de tránsito, de años atrás a 2012, que podrán cubrir con un costo único de 350 pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. con todos los ladrones con permiso que tienen en transito, fiscalizacion, obras publicas etc. no les alcanza!!!! metanse a cobrar derecho de piso…..a ya se eso no pues no se quieren meter con sanson a a las patadas. putitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.