DAN PALO A GREG SÁNCHEZ: Embargan 3 propiedades al ex Alcalde de Cancún por millonario adeudo con empresario que financió su campaña

6
33

CANCÚN, MX.- Después de 4 años, el ex Alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, perdió un millonario juicio mercantil que mantenía con el empresario Steve Santander, un contratista de Pemex que alegaba que le había prestado 10 millones de dólares en el 2008 al entonces candidato a la presidencia municipal para financiar su campaña electoral.

Este martes, mediante una diligencia judicial, que contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal, Gregorio Sánchez sufrió el embargo de tres propiedades en la zona turística de Cancún.

El primero de los inmuebles embargados es un terreno en el lujoso fraccionamiento de Isla Dorada, en la Zona Hotelera de Cancún, donde el también ex candidato a la Gubernatura tiene una casa.

La segunda propiedad embargada es el Salón ‘Ashanti’, un inmueble divido en dos partes. Una parte funciona como salón de fiestas y la otra alberga la Fundación ‘Todos Somos Quintana Roo’ que dirige su hija Karina y desde donde operaba acciones de corte supuestamente filantrópico para ganar adeptos para su causa política.

En ese edificio también estuvieron las oficinas de campaña del yerno de Greg Sánchez, Alejandro Luna, quien hoy es regidor por el Partido del Trabajo en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

La tercera propiedad es una bodega localizada en la Supermanzana 69, en el centro de Cancún.

El empresario Steve Santander denunció a Gregorio Sánchez cuando éste se negó a pagar el dinero dado en préstamo a través de Alfredo Achard, quien en el 2008 fungía como su coordinador de campaña a la presidencia municipal. El dinero lo recibió Alfredo Achard, pero Greg Sánchez firmó como deudor solidario, además de, claro, ser el verdadero beneficiario del préstamo.

Gregorio Sánchez acusó al empresario de falsificar su firma como deudor solidario y lo contrademandó, pero éste lo acusó de falsear declaraciones ante un juez federal.

El diario El Universal, que realizó un recuento de esta historia, recordó en que las primeras actuaciones judiciales, un juez embargó algunas propiedades al ex Alcalde para subsanar el pago de los dos primeros 10 pagarés, pero Greg Sánchez cedió o vendió a sus hijos los inmuebles, afectándolos medante la constitución de un fideicomiso, lo que motivó nuevos recursos jurídicos.

Al momento no se dio a conocer cuál es el monto que amparan las propiedades embargadas. (Con información de El Universal y La Jornada)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. antonio zavala, search, hasta la madre, polo, ing, … bueno… son ustedes pendejos o se hacen… quien creen ustedes que maneja todos los jueces y juzgados de quintana roo… será beto borge???… quien creen ustedes que \”está haciendo la finta\” para hacerles creer, a ustedes, que está jodiendo al greg???… será beto borge???… deveras que hay pendejos que nacen así y hay los que se hacen!!!!

  2. Esta historia es repetitiva de todos los partidos los que pierden se niegan a pagar sus a deudos que hace el empresario para cobrar

Los comentarios están cerrados.