Capturan a trío de robacoches en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Tres integrantes de una banda de robacoches fueron detenidos el mediodía de hoy en un intenso operativo de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes incluso realizaron disparos al aire para evitar que los involucrados emprendieran la huida, cuando desvalijaban una camioneta tipo Estaquitas en un domicilio habilitado como taller en la Región 234.

Dentro de la vivienda los agentes judiciales encontraron dos camionetas desmanteladas, marca Nissan, tipo Estaquitas, y también aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, en la que llegó al lugar uno de los presuntos responsables de ese centro de operación de una banda de robacoches.

Elementos de la PJE reportaron que dos sujetos fueron detectados al momento de sacar neumáticos de una vivienda habilitada como taller, en la Región 234, manzana 45, lote 27, y al verificar el interior del predio, notaron que una camioneta tipo Estaquitas estaba siendo desvalijada.

Los presuntos desvalijadores trataron de emprender la huida y en ese momento, pero los agentes judiciales realizaron disparos de advertencia al aire, lo que causó alarma entre los vecinos, quienes incluso reportaron que uno de los detenidos había resultado lesionado, pero esto no fue así, ya que éste se tiró al suelo al escuchar las detonaciones, en lo que aparentó que estaba herido.

Los detenidos fueron identificados como Jaime del Carmen Pech Pech, de 37 años de edad; Nehemías Hernández Spohn, de 33 años, y Francisco Javier Chávez Briceño, de 27 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Las primeras investigaciones arrojaron que el robo de una de las camionetas que estaba siendo desvalijada fue denunciado en la averiguación previa 538/2014, mientras que la segunda camioneta sólo cuenta con el reporte de robo realizado al número de emergencias 066, sin que el propietario haya presentado la denuncia correspondiente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook