Posponen presentación de la versión final del polémico PDU 2014 de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Aunque la versión final del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) se iba a presentar al Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda para el 8 de agosto, ahora será hasta el 15 de agosto, esto debido a que la ley señala que deben dejar pasar 10 días luego de haber respondido a las observaciones hechas al documento, indicó el secretario general del ayuntamiento, José de la Peña.

Indicó que esto obedece a temas legales y a cumplir lo que marca la ley, ya que dijo que había una discrepancia sobre los tiempos que tenían que pasar, luego de haber respondido a los ciudadanos que dieron sus opiniones al documento, sobre de que si serían cinco o diez días.

“Por lo que se optó por irse a lo que marca la normatividad e irse por el plazo más largo…”, por lo que indicó que sólo se está cumpliendo con lo que marca la ley.

Externó que cumplir con un tema legal no significa un retraso al trabajo que ha hecho la secretaría de Desarrollo Urbano y descartó que esto se deba a las observaciones que ha hecho el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que se está cumpliendo con un tema legal y se deben seguir los pasos que marca la normatividad y aclaró que ahora se han respondido a todas las observaciones por parte de los ciudadanos.

Y aunque se había mencionado que el 12 de agosto el documento estaría listo para entregarlo a la secretaría general y pasarlo al cabildo, la próxima fecha la determinará el comité municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda e indicó que sólo estarán esperando que se cumplan con todos los pasos que marca la ley.

Posteriormente se deberá tener el dictamen de la secretaría de Desarrollo Urbano y estaría pasando a cabildo, “pero los tiempos los marcarán ellos y nosotros estaremos para cumplir”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook