SE CONTAGIA LIZBETH DE FIEBRE ELECTORERA: Diputada federal lanza campaña de autopromoción con vales para útiles escolares

3
107

boletos china 6
CANCÚN, MX.- Desesperada por cumplir su ambición de convertirse en la próxima alcaldesa del municipio capitalino, la diputada federal plurinominal del PRI, Lizbeth Gamboa Song, está violentando la ley con una campaña de autopromoción aprovechando la coyuntura del inicio de clases.

Lizbeth Gamboa Song, diputada federal del PRI.
Lizbeth Gamboa Song, diputada federal del PRI.
Y es que la joven legisladora sabe muy bien que su imagen política está por los suelos luego de haber aprobado la homologación del IVA para las zonas fronterizas, a pesar de que se comprometió públicamente a defender los intereses de los chetumaleños, lo que provocó que en el sur del estado este impuesto subiera del 11 al 16 por ciento.

Ese hecho fue considerado como una traición a su gente, lo que de entrada la coloca en una situación difícil para contender por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, la cual quiere amarrar a como dé lugar aunque falta más de un año para la contienda electoral local en 2016.

Ahora, intentando lavar su imagen y comprar los corazoncitos de sus “representados”, imprimió miles de vales intercambiables por paquetes de útiles escolares en varias escuelas primarias de las colonias más habitadas de esta capital, que serán repartidos a los padres de familia durante el transcurso de la semana del 18 al 22 de agosto.

Pero lo grave del asunto es que dichos vales son una publicidad diseñada específicamente con fines electoreros, ya que aparece en letras enormes su nombre: Liz Gamboa Song, así como el logo del PRI, partido al que pertenece.

boletos china3Esto contraviene el artículo 134 de la Constitución Mexicana, que establece claramente que: “Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Cabe recordar que no es el primer acto que se podría calificar como campaña adelantada de la legisladora plurinominal, ya que desde hace unas semanas acondicionó un vehículo donde vende productos de abarrotes en las colonias más pobres a precios bajos; eso sí, la camioneta y los mismos productos están adornados con su nombre y los colores de su partido.

Es obvio que tanto los miles de paquetes escolares que se entregarán, como los productos que vende en su tienda móvil se compraron con recursos públicos, de los que Lizbeth Gamboa debe aclarar su procedencia, por lo que de ninguna manera debieron ser utilizados como un recurso propagandístico que coloque en una posición de privilegio al PRI y a la diputada federal rumbo a las próximas elecciones locales, donde es muy probable que sea ungida como candidata.

Por si fuera poco los vales vienen con un talón desprendible donde los padres de familia tienen que anotar sus datos personales como nombre, teléfonos, dirección y escuela donde estudian sus hijos, lo que puede ser utilizado como una base de datos con fines proselitistas.

Los vales están siendo repartidos desde esta semana en las escuelas elegidas, y es el mismo personal de la Secretaría de Educación los que están haciendo el trabajo sucio, pues supervisores, directores y maestros son utilizados como canales de comunicación, pero el lucro político es todo para Lizbeth Gamboa Song. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Pues la caballada anda flaca, no se les vayan quebrar las patas a media carrera electoral. Mucho se ha dicho de esta diputeta, hija de su corrupta madre, la China Loy Song, cuyas artes jurídicas han logrado y por eso se le debe mucho, olvidar oscuros pasados de la clase política local. Sin embargo, el PRI está de vuelta y con la decadencia opositora manifiesta, LA SEÑORITA COMETA, rauda y veloz aplica la llave China a sus competidores por la candidatura, abaratando, previo a la época septembrina, un más digno regreso a clases. Esto no le quita lo TRAIDORA Y ENTREGUISTA de su actuar en el Congreso. Por el contrario, únicamente nos muestra la podredumbre del sistema y las ansias políticas de quienes, sin mérito personal alguno, aspiran alcanzar la presidencia municipal capitalina a través de la política hartante de hace sesenta años de mantener al pueblo jodido e ignorante, comiendo de su mano. Ese es su negocio. Quintana Roo tiene un retraso social de décadas respecto de la capital mexicana, producto de su lejanía con el centro y de las connivencias federales con los dueños del estado.

  2. pobrecita…no tiene nada que hacer… no tiene nada a que aspirar… trata ella misma de olvidarse que su diputacion es plurinominal… efectivamente, como bien dice don chivo expiatorio… a la chinita gamboa song la jodió su voto priista a favor del alza del iva en quintana roo… tambien eso es lo que jodió a king de la rosa… si observan, king de la rosa ya quedó en el olvido… la cosa es, a quien pondrá el PRI de candidato o candidata a la presidencia municipal de chetumal???-…. quien será el gallo o gallina que levante la mano para administrar un municipio totalmente quebrado y ya a la altura de felipe carrillo puerto, jose maria morelos o kantunilkin desde el punto de vista economico… imaginense si felix y su lacayo borge se salen con la suya de trasladar la capital de quintana roo a cancun???

  3. Esta Hija de China llega a la plurinominal como pago de despido de su mami.
    Y bueno nos deja claro que los politi-juniors son una mierda igual o peor que sus padres.
    Carecen de sentido común y mienten con una facilidad impresionante.
    Es el caso de la China-junior o mejor conocida como : Señorita Cometa.
    Ahora resulta que con unos tajadores y lápices tratará de congraciarse de su error de ser la primera en levantar la mano para aumentarnos el IVA del 11 al 16 %.
    Chequen su recibo de agua, de luz de todo, nos dieron una verdadera chinga con ese aumento y luego la pinche Reingeniería del Regordete.
    Chetumal esta en la peor época de su historia solo falta que les llegue un huracán para acabarlos de fregar.
    Mal y de malas con esta hija de su china madre.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.