CRECIENTE DELINCUENCIA EN EL PARAÍSO: Casi 3 mil 400 denuncias por robo en Cancún de enero a junio

1
19

CANCÚN, MX.- Más de 3 mil 370 denuncias por robo, en sus diferentes tipos, fueron puestas ante el Ministerio Público del Fuero Común, de enero a junio del 2014, sólo en el municipio de Benito Juárez.

Aunque la cantidad es asombrosa, las autoridades saben que este número podría ser la mitad de los robos cometidos en Cancún, pues muchos de los ciudadanos que son víctimas de la delincuencia se rehúsan a denunciar.

Aunado a esto, los delincuentes son cada vez más peligrosos, pues de estos robos, un 80 por ciento fueron cometidos con violencia extrema o con algún tipo de arma.

De acuerdo a cifras de la Procuracuduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los meses de enero a junio del 2014, el Ministerio Público del Fuero Común inició un total de 3 mil 371 averiguaciones previas por el delito de robo, en los cuales se engloban, robo a transeúnte, robo a casa-habitación y robo de vehículos.

Señalaron que de esta cifra, al menos un 85 por ciento de los robos fueron cometidos con lujo de violencia o un arma, fuego o blanca, mismos que fueron cometidos en zonas que con anterioridad no tenían este problema.

Mencionaron que en enero se iniciaron un total de 573 averiguaciones previas, mientras que en febrero fueron 523, marzo 560, abril 552, mayo 573 y junio 590.

En este sentido, mencionaron que a pesar que algunas de las zonas más problemáticas continúan siendo las Regiones 249, 248 y colonias irregulares, en el 2014 la delincuencia tuvo un fuerte repunte en el primer cuadro de la ciudad y zonas residenciales, en donde los robos aumentaron de forma considerable.

Asimismo, señalaron que en el primer cuadro de la ciudad, los lugares más afectados fueron los comercios, muchos de los cuales incluso fueron atracados con arma de fuego y en los que los responsables lograron huir sin mayor problema.

Esto, sin duda, deja en evidencia la falta de acción de prevención en las calles, pues a pesar que el parque vehicular de la Policía Municipal va en aumento, algunas de las calles más transitadas de la ciudad permanecen vacías la mayor parte del día.

La situación causa preocupación y pánico entre los cancunenses, quienes incluso ya piensan en hacer justicia por mano propia para acabar de una vez con la delincuencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pero clareo que la delincuencia ha crecido en el Estado, los que son miembros de las bandas del crimen organizado son los propios Judiciales, Agentes del ministerio Publico, jueces, Policias Municipales, Estatales y para amolar mas la cosa, La PGR envuelta en la proteccion de los narcotraficantes, lo mismo que la Marina y el Ejercito Mexicano. EPN cumplio su palabra de aliarse con los capos de las drogas en Mexico para bajar los ataques a balazos, mas sin embargo esa complicidad ha dejado en el umbral a los ciudadanos que lamentablemente no pueden portar un arma para defenderse o a su familia porque serian los mas perseguidos por las autoridades que protegen al hampa. Nada de esto existiria sin la complicidad de las autoridades y sabemos que el gordo beto es el primero en proteger a los miembros del Cartel de Golfo, recordemos que un pago de dos millones de dolares que le hicieron fueron robados de una de sus camionetas y del asunto no se volvio a hablar nada, recuerdan eso?

Los comentarios están cerrados.