¿SERÁ CHIVAS EL PRÓXIMO EN DESCENDER?: Guadalajara sigue en picada y ahora pierde 1-0 en casa ante Santos

0
48

BvSDR8EIYAAtDaB.jpg large
Guadalajara sigue en picada y pese a que fue el equipo que más propuso, al final un contragolpe de Santos Laguna le dio el triunfo por la mínima diferencia de 1-0, en partido que cerró la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 88. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a ocho unidades, en tanto los tapatíos se quedaron con cuatro.

En el futbol no importa si eres mejor en la cancha, si no lo reflejas en el marcador, algo que sucedió en este duelo, el cual fue poco espectacular, con unas Chivas que se vieron mejor, pero carentes de poder ofensivo, ante un cuadro de Torreón que tiene la capacidad ofensiva, pero demasiado “tímido” para ir al frente, hasta que una de sus individualidades apareció.

Más allá de que Santos no ha tenido un gran arranque de certamen y la suma de puntos era algo más que necesario, la obligación de ir por el triunfo recayó en los hombros del “Rebaño Sagrado” que así lo hizo, pero careció de productividad en el ataque, pese a que saltó a la cancha con gente de características ofensivas.

De hecho, la única ocasión en que más o menos pudo inquietar la meta visitante se dio al minuto 38 en un balón que Jesús Sánchez filtró para Carlos Fierro, quien no pudo controlarlo y solo lo punteó a un lado ante la salida de Oswaldo Sánchez, quien instantes después recostó muy bien un disparo del propio juvenil que llevaba dirección de gol.

Para el complemento, el panorama del juego fue claro, los de casa se fueron en busca de la victoria, algo que también hizo el cuadro de la “Comarca Lagunera”, pero de una manera más recatada, es decir, únicamente por la vía del contragolpe, ya con el colombiano Carlos Darwin Quintero en la cancha, que al final se encargó de resolver todo.

Pese a esa iniciativa de ir al frente, la claridad de mediocampo no estuvo en la misma sintonía y solo un disparo de bote pronto de Fierro, que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse cual largo es para desviar, fue lo que propuso el equipo local.

Tras esta llegada, los visitantes ajustaron y no permitieron ya nada en su portería, pero ellos tampoco ofrecían mucho, hasta que se encontraron con esa jugada con la que habían soñado durante todo el juego, principalmente en el segundo tiempo.

A falta de dos minutos, la defensa santista sacó un balón de tiro de esquina de su área, para servirla a Quintero, quien desde antes de medio campo enfiló a campo rival, donde se quitó fácil a Jesús Sánchez, sacó al guardameta y definió al fondo de las redes para el 1-0 definitivo.

Ya con solo algunos minutos, Guadalajara trató de empatar, pero sin argumento alguno para merecerlo, así cargó con su segunda derrota en fila en el Torneo Apertura 2014 y por lo pronto el proyecto del argentino Carlos Bustos no va por el camino correcto.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jesús Sánchez por el cuadro local, así como al uruguayo Ribair Rodríguez por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Carlos Gerardo Rodríguez (Sergio Nápoles, 72), Patricio Araujo, Carlos Salcido, Néstor Vidrio, Jesús Sánchez, Israel Castro (David Toledo, 72), Fernando Arce, Angel Reyna, Carlos Fierro y Omar Bravo (Aldo de Nigris, 60). DT Carlos Bustos (ARG).

Santos.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón (Ribair Rodríguez, 46), Jesús Escoboza (Carlos Darwin Quintero, 46), Andrés Rentería y Javier Orozco (Peterson da Cruz, 80). DT Pedro Caixinha (POR). (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook